miércoles, 18 de mayo de 2011

Thor


Otra más de superhéroes. Han encontrado un filón y lo piensan exprimir hasta sus últimas consecuencias. Se habla de una crisis de ideas en el cine norteamericano y a tenor de los próximos estrenos y remakes parece que es más cierto que nunca.
Ver una película hollywoodiense equivale muchas veces a olvidarse de la pretensión de ver un producto de calidad. Una pena que disponiendo de los medios se opte casi siempre por el producto demasiado trivial y previsible.
En cualquier caso, considero a la aquí tratada como una película entretenida por momentos. Que ya es algo.

A partir de aquí espero no estropear el argumento a nadie:

Curiosamente me gusta mucho más en todos los sentidos la historia de Asgard . La lucha y traiciones con los gigantes de hielo que el banal argumento de las desventuras de Thor por la tierra. Me aburren las frases y la presencia de Portman y el equipo de ¿"busca-agujeros-de-gusano"?. No me produce apenas interés la lucha del desposeído dios del trueno por recuperar su martillo. Me irritan algunas escenas tontas, metidas con calzador,  como la aparición de  Ojo de Halcón.

En cambio en Asgard hay más épica , una historia más curiosona. Pese a un Loki un  cargante y poco creíble a veces. Estaría mejor el cuento centrado en esos parias que son los gigantes de hielo. En el porqué de los actos de Odín. O explorar la figura del  heróico Heimdall. Hablarnos más del puente entre los 7 mundos, por ejemplo.
Como en muchas otras pelis acaba uno simpatizando más con el malo que con el protagonista.

La peli acaba centrada, como no, en todo lo previsible que ocurre en la tierra. Tiene que aparecer una némesis en forma de mounstro gigante.Tienen que aparecer  unas cuantas explosiones , rayos y truenos. Una parte de la que hay poco que esperar.

En cualquier caso la historia de una corte (se ve que se le da bien a Brannagh ) con la que empieza la historia me parece de lo mejor contado.Y el final en Asgard también.

¿La recomendaría? Pese a sus "agujeros de gusano"....y partiendo de la base que  te gusten los superhéroes, si.