lunes, 11 de abril de 2011

Regreso al pasado : X-men forever


Guiado por uno de esos ataques revival que deben invadir a todos los que nos acercamos a los 40 me decido a sucumbir a las maniobras del consumismo y me compro los primeros tres tomos de X-men Forever. La colección es la vuelta a los guiones de Chris Claremont retomando la historia que abandonó entonces y desarrollándola a su antojo. Cuando menos se presentaba la cosa curiosa.
Aunque suene extraño me vuelve a situar  en uno de esos momentos en que dejé a la Patrulla X. Hace casi veinte años. Más tarde he seguido el desarrollo del grupo más bien de lejos perdido por la marea de colecciones mutantes.
Y lo que he encontrado intenta rescatar el espíritu de aquella época a base de golpes de efecto y muertes superheróicas pero creo que se queda en el intento. O quizás el que se queda en el intento soy yo. Quien sabe .Reconozco que me cuesta leer comic de superhéroes Marvel hoy en día. No termino de "sintonizar" con muchas de las historias que leo que se quedan en un "podría ser".Quizás necesitaría que los personajes hubieran crecido como lo he hecho yo.
Lo cierto es que he encontrado algo de entretenimiento superheróico y muchos tópicos del género. De todas maneras me gusta ver respirar de nuevo a esos personajes a los que con los años he cogido tanto cariño y son parte de una "familia imaginaria" .

1 comentario:

Mujina dijo...

Hola, soy el administradr de juegandoconmuji.blogspot.com, un blog sobre juegos en general y P&P en particular y quiero añadirle una seccion de webs amigas realcionadas con el tema.
Me gustaria que enlacesemos nuestras webs ya que llevo siguiendo bastante tiempo tu blog a traves del diario de wkr y veo muy interesantes tus publicaciones.
Espero que mi blog te resulte tan interesante como a mi el tuyo.
Un saludo y espero tu respuesta.