martes, 19 de abril de 2011

Fanzine rolero y Sociedades secretas roleras



Dos magnos eventos para el día de hoy. El primero la aparición del Fanzine Rolero cargado de material y el segundo la reseña detallada de lo ocurrido en la última quedada de la SGRI (Sociedad Gastronómica de Roleros Irredentos) realizada por el,  incomparable en su frikismo,  D. Carlos de la Cruz en su blog.

Del Fanzine copio y pego contenidos;

Reseña: Deathwatch

Tercer juego basado en el universo de Warhammer 40.000 de FFG, (el primero es Dark Heresy) y esta vez dedicado a los célebres Marines Espaciales. Esta luna le dedicamos un espacio a ver como han adaptado lo que se creía más obviamente adaptable aunque corriera el riesgo de ser un juego solo de acción.

Reseña: Aventuras en la Marca del Este
Mucho se ha dicho ya a estas alturas de la caja de La Marca, así que de la mano de Tirano nos acercaremos a ella no desde su contenido, sino su idoneidad cumpliendo requisitos y fines como retroclón y en cuanto a sus posibles destinatarios como público objetivo desde este enfoque.

Actual Play: Fiasco
...O como probar un story-game y no morir en el intento. Así resumía el editor de rol autor de este artículo su propia experiencia de juego con él y lo que pudo percibir de su funcionamiento peculiar siendo un mero jugador en la mesa sin contacto previo con el manual.


Jugando a Houses of the Blooded
En la primavera de nuestro primer año de campaña desarrollo, politiqueo y combate fueron los protagonistas. Inspirándonos en Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin, intentamos recrear un mundo de nobleza e intriga.

La 4ª Edición de D&D y los Essentials
Un examen a lo que vienen a significar para 4ª Edición los Essentials, valorando tanto los cambios que aporta como la comodidad o el propio espíritu impreso en la (¿polémica?) última encarnación del célebre juego de rol.[/b]

Un año de D&D Encounters
Gracias a la participación continuada del autor podemos ofreceros un acercamiento a cómo y que son estos eventos, a la par de como van celebrándose (ajustándose a nuestra idiosincrasia rolera hispana) y evolucionando como motor de promoción internacional.

Crónica de las jornadas Laboratorio de Fantasía 2011
Crónica de las jornadas realizadas en Albolote (Granada) el 11, 12 y 13 de marzo 2011. Organizadas por Sigma Draconis.

Crónica de La Última Posada 2011
Jornadas realizadas en Córdoba del 26 al 28 de febrero. Organizadas por Yamato, Sigma Draconis, Inevitable, El Dirigible e Yggdrasil.

Fotoreportaje: Le Valet d’Coeur
Nos damos una vuelta por Le Valet d’Coeur, otra conocida tienda de juegos rol de Montreal. En esta ocasión le toca turno a la zona francófona.

Rol en el país del sol naciente (I): El mundillo
¿Qué es un TRPG? ¿Cómo juegan los nipones a pesar de sus reducidos espacios públicos y privados? ¿Sabías que las novelizaciones de partidas son más leídas y famosas que los juegos mismos? Todo esto explicado en este primer artículo sobre las peculiaridades del roleo japonés que arranca esta luna.

Creación de ciudades IV - Guía de Itinerantes 3
Otra batería de PNJ para situar en el entorno en tu ciudad destinada a las correrías de los Shadow Hunters de tu partida dándole más enjundia y coherencia, pero esta vez tenemos un clan de gárgolas a ajustar a las necesidades en tamaño y tramas de tu ciudad.

44: Un Juego de Miedo Automático
¿Quieres saber lo que se siente cuando eres el siguiente en la lista de un maquiavélico plan para suplantar a los humanos por entes mecánicos? No esperéis a que sea demasiado tarde y descarga ya este juego de Matt Snyder.

ReV: Pizza Quest!
Traducido y creados sus recursos de juego, en este vivo de Philip Kelley la fórmula no puede ser más sencilla: pedimos pizza. Ahora, ¿cuantas y con que ingredientes? tanto y tan poco, motor de un vivo sencillo

1 comentario:

Carlos de la Cruz dijo...

Hombre, incomparable, incomparable no... los hay al menos igual de frikis XD