jueves, 28 de abril de 2011

Código Fuente , otro producto pseudo-friki



La cara que se me queda a mi al pensar en ésta peli.

Ultimamente veo muchas pelis que cojen una pizca de planteamientos y temáticas del género fantástico y las intentan convertir en un producto mainstream. Lo que da dinero ahora son los superhéroes, los vampiros, los alienígenas o los zombies.
Entonces, ¿Por que no coger algo tan apasionante,  si es bien tratado,  como los viajes en el tiempo? Bueno no es la primera vez que lo intentan , y si no solo hay que ver Déjà vu que si me apuras hasta recuerdo más entretenida en algunos momentos.

En cualquier caso lo que me maravilla es después de esa facilidad para coger la premisa fantástica de rigor es la capacidad de cagarla, aburrir y resultar noño.

Ésta peli consigue muchas de esas cosas y además consigue otro hito más;  contar una historia de viajes en el tiempo sin  explicar con una mínima coherencia el porqué de todo lo que sucede. Durante muchos minutos juegan a ocultar explicaciones al espectador que nunca se llegan a dar. Como pasaba en algunas series o películas conocidas ; proponer, aparentar pero luego no llegar a nada.

La coherencia en la historia la tienes que poner tú, y perdonadme, si voy al cine a ver una peli de estas características, quiero que sus "constructores" me lo den todo hecho.
Mensajes de móvil entre realidades cuánticas. Por favor.

Si fuera vosotros me esperaría a verla de gratis.

2 comentarios:

Transmetropolitan dijo...

Pues entonces no veas Caperucita Roja... que tiene más de anuncio de perfume que de película.

Bester dijo...

gracias por el apunte Transmetropolitan...
el caso es que el cine fantástico me gusta demasiado como para dejar de ver estas películas pero es que a veces se encuentra uno ciertas cosas que hay que quejarse..

saludos y gracias por la visita