jueves, 7 de abril de 2011

Aquelarre 2011 primeras impresiones


Ahora ya sé cuál es mi lugar en el mundo rolero. Hay blogs estupendos (unos más que otros) que hacen reseñas de los juegos sin leerlos, hay otros que hacen videoreseñas muy chulas , los hay que niegan que esos mismos juegos hayan salido al mercado, los hay (incluso) que hacen grandes reseñas detallando cada aspecto de los juegos. Hay otros blogs que dicen que el rol en castellano no existe y que vivimos entre las ánimas de una industria desaparecida cual Pedro Páramo . Incluso algunos se permiten anotar los juegos que aparecenmientras  otros  se crecen sentenciando ;  "yo lo haría mejor".

Mi lugar en  todo éste entramado es uno especial. Uno poco explorado. El de los blogs que reseñan la aparición de nuevos productos tras comprárselos (que mire usté, ya es algo ) y los comentan solo con un vistazo. ¿Porque? Por que yo lo valgo.No todos los blogs podían ser estupendos.

Si hace unos días reseñaba las virtudes de la línea Cliffhanger ahora nos vamos al otro extremo de la balanza. Un juego de precio alto , en edición lujosa y con un aspecto envidiable.
Mi opinión de "experto en primeras impresiones que valen para poco" es que el juego vale cada euro invertido en él. Es la primera vez que me acerco al mundo de Aquelarre tras muchos años pensando que algún día me lo compraría y sin duda he elegido el mejor momento para hacerlo. El juego presenta información de manera abrumadora de muy diferentes aspectos de la ambientación.El sistema se ve que está  está explicado con claridad e incluso se  antoja sencillo gracias a la organización de sus capítulos. La redacción que he podido catar es amena y se nos presenta en un tono que veo muy adecuado. La revisión parece impecable. El tamaño del texto es pequeño pero es suficiente para leerlo con comodidad.
 Las ilustraciones son estupendas y muy adecuadas para el juego pese a que se echan de menos en mayor cantidad entre tal abundancia de texto.
Detalles negativos ; algunos tipos de letra, en momentos puntuales, me resultan muy molestos a la vista o se confunden algo con el fondo, como en la trasera del libro. Lo de las ilustraciones comentado anteriormente..
Elegí la portada del dibujo al encargarlo y tras tenerla en casa me arrepiento , preferiría la que tiene aspecto de libro medieval que ahora me parece más chula.
El libro tiene unas tapas quizás algo más finas que el Pathfinder y cruje levemente. Esperemos que no esté invocando al espíritu del Cthulhutech.


Lo dicho. La estantería se merece productos de éste rango de precios/calidad y acabado. Más aún  en un juego original en su versión  "definitiva". Una compra obligada si te gustan las cosas bien hechas y un estupendo trabajo de los creadores y la editorial NSR.

8 comentarios:

Wulwaif dijo...

Don Bester,


Le faltan algunas foticos...


Pá ilustrar más qu ená.

XP.

Bester dijo...

pues si es verdad que me falta un poco de contenido visual Señor Wulwaif ;)

el caso es que el "tocho" de mi ejemplar se ha quedado en casa y aquí en el curro no tengo fotos del manual...

en cualquier caso son primeras impresiones que dentro de poco serán compartidas y verificadas por los muchos que se lo comprarán..el juego lo merece

saludos :)

Antonio Polo dijo...

Y recuerde, maese Bester: no se lo dije siempre en la estantería. Saqueló de vez en cuando, que la criatura necesita aire puro, unos amigos y un manojo de dados... ;)

Gracias por esas estupendas primeras impresiones. Espero que, tras su lectura, le parezca igual de bueno...;)

Bester dijo...

reconozco que he leído tan solo un 2% del libro pero solo eso ya me ha encandilado...me gusta como está escrito

un estupendo manual.

Muchas gracias por la visita...nada menos que uno de los autores !..y yo con todo esto por medio y el blog sin barrer ;)

Wulwaif dijo...

Yo tengo que decir que soy muy ordenaillo y lo estoy reservando para comenzar el viernes, mientas de vez en cuando aquí en la oficina miro los autografos de los Sres Ricard y Antonio.

Bester dijo...

además grandes tipos ambos (y no solo de tamaño ;) ) por lo que transmiten cuando lees el juego...

Rafa dijo...

¿Y por qué esa impresión de la portada? Ahora me dejas en la duda, porque es la que iba a elegir.

Bester dijo...

a ver es una impresion personal, claro.

el dibujo está muy bien pero creo la otra ilustración tipo grimorio antiguo pega y encaja mejor con el color de las tapas del libro.

la ilustración es como si fuese un poco pegote sobre ese mismo color.

en cualquier caso parece que en cuanto a ventas en Dracotienda se han vendido mejor las del grimorio.

cuando me decidí a comprarlo ya no quedaban.

en fin, espero que elijas la que más te guste, lo mejor compararlas una junto a la otra.