miércoles, 2 de marzo de 2011

El Baluarte Radiante


Elevándose en el centro de un lago artificial, la fortaleza del Baluarte Radiante es una construcción impresionante y prueba de las habilidades de construcción y de la arquitectura enana de siglos pasados.  Tallada en un colosal pilar de basalto pentagonal cuenta con varios niveles interiores. La ciudad es accesible mediante cuatro puentes de acero gigantescos que salvan la presa artificial que retiene el discurrir del río Gjurn.

El exterior de la ciudad está pulido y es completamente liso lo que lo convierte en un gigantesco espejo en el que se refleja el cielo , el lago y las montañas circundantes.

La leyenda  cuenta que el sol de verano reflejado en la ciudad ciega a aquellos viajeros que ven la fortaleza por primera vez y no pueden apartar  la vista de la majestuosidad y belleza del edificio

2 comentarios:

Rafa dijo...

No sé cómo lo hacen los pobres enanos, pero todos los master les acabamos metiendo o en montañas o en fortalezas ahí hacinados. Y claro, también les acabamos metiendo regímenes poco liberales porque si no seguro que se iban todos de picnic a la playa en vez de estar todo el día en la forja.

La fortaleza bien pensada, con toques más clásicos y toques más originales. Aunque creo que el basalto tiende a ser oscuro, no sé si el dibujo pretende ser fiel correspondencia o no.

Bester dijo...

pues si Rafa...ahí están todos juntos y encima subyugados a un dictador...

bueno...la fortaleza no se me ha ocurrido a mi es una pequeña "pista" futura para mis jugadores y que viene de "clash of the kingslayers" uno de los módulos ganadores del RPG superstar de Paizo
a mi lo del basalto también me chirría..me da que el traductor automático del google debería decir mármol..

saludos !