miércoles, 23 de febrero de 2011

X&X

Hace un tiempo Brave Halfling publishing decidió abandonar el retroclon Swords & Wizardry y anunciaron el diseño de otro retroclon similar llamado DD o Delving Deeper RPG. Por lo que parece aún está en fase de creación

Me preguntaba yo , sin acritud, el porqué de llamarle así al juego aunque viendo esta ilustración en el blog de la editorial queda todo mucho más claro.

En un alarde de originalidad utilizaron la clásica ya combinación de dos letras por todos conocida. La "D" que bien podría confundirse con Dungeons y la "D" que podría pasar por Dragons. No sea que la gente se vaya a perder.
Obviando que ya empieza a oler a retroclon quemado me pregunto yo...¿cuantas combinaciones  de dos/tres letras que suenen así bien roleras podremos soportar en los próximos años sin reventar?

S&W
C&C
LL
D&D
M&M


Dimes & Diretes?
Don & Doña?
Dime & Dame?
Demagogos & Deidades (está ya estaba no?)

8 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

Buf, pues no les auguro buen futuro. Gary Gygax intentó publicar un nuevo juego llamado (creo) Dangerous Dimensions y los de TSR le amenazaron con temas legales. Al final lo terminó llamando Dangerous Journeys (y tuvo un éxito... modesto).

Tiberio dijo...

Roll&Play! :)

Bester dijo...

@ Carlos: bueno, BHP es una empresa muy pequeñita no creo que Wizards repare ni siquiera en ellos...además están muy ocupados discurriendo como pueden dar el paso definitivo para la dominación mundial y obligar a los compradores de D&D a comprarse un videojuego sin que se note que ya no es rol...

@Tiberio; perdón por la omisión...sin duda uno de los retroclones más prometedores..para mi los retroclones de los americanos se centran demasiado en versiones del juego demasiado primitivas y limitadas...sin tengo que elegir me quedo con los retroclones que van más allá e intentar superar el concepto original como el vuestro o el C&C


saludos a ambos y gracias por la visita !

Ragna dijo...

No te olvides de ADD (Adventures Dark and Deep)

A mi, en cambio, me hace gracia que todos traten de hacer un juego con dos letras y un ampersand. :)

Bester dijo...

jeje.. entre deelving deeper y aventures dark & deep parece la cartelera de un cine x..

pues a mi por eso me cae simpático el OSRIC ...por lo menos no tiene el dichoso "&" !...

saludos !

El Tirano dijo...

En mi caso no lo oculto, Wizardz & Warriorz tiene el nombre que tiene en parte como homenaje a la "doble letra más ampersand" original, aunque no sea un retroclón :P

Creo que la cuestión es que, además de hacer referencia a un estilo y época, el combo "X&X" resulta sonoro y pegadizo, sobre todo si se eligen bien las palabras.

Bester dijo...

el tuyo no cuenta Tirano...además no es un retroclon...se salva..;)

el caso era sacarle algo de punta humorística a la cuestión , como bien dices mejor ponerle a un juego un nombre corto y pegadizo a algo largo e innombrable.

por cierto, a ver si se rula ese W&W para los que no somos playtesters !

saludos !

Tiberio dijo...

Hey! no te preocupes por lo de la omisión, hombre, no se trata tampoco de que los menciones todos, la idea ya se cogía :)