jueves, 10 de febrero de 2011

¿El nuevo Ravenloft?


Parece que Wizards of the Coast tenía alguna intención de reactivar la línea de uno de mis settings preferidos ; Ravenloft. Pero desafortunadamente la política de recortes de la compañía se ha llevado esos propósitos al limbo . Su relanzamiento de la línea con Essencials puede estar dándoles sus frutos y parece que se van a centrar en ello. Su próximo entorno de campaña será Neverwinter. Otro detalle más de su intención de captar adeptos de los videojuegos.
En mi opinión creo que se están equivocando con D&D y hacen que muchos aficionados a los juegos de rol no se interesen por sus productos.

Parece que la única esperanza para los seguidores del semiplano del Terror es conformarse con el nuevo Aventure Path de Paizo , como no, para Pathfinder que vendrá con una serie de materiales adicionales como éste interesante suplemento de campaña sobre la región de Ustalav.

No es lo mismo pero es lo que nos queda a los aficionados a ese tipo de aventuras de "Terror-fantástico"

5 comentarios:

Transmetropolitan dijo...

Bueno, pero lo potente de raveloft no es sólo el tema de los vampiros en D&D... supongo que la cosa es el trasfondo y la historia, el bajage después de tantos años... ¿no?

O sea, la principal baza de las cosas del D&D es su antigüedad y tradición...

Midas dijo...

Pues a mí la verdad es que me gusta que se vayan abriendo nuevas vías sobre juegos de terror fantástico. Siempre he oído contar a los roleros de la verdadera vieja guardia lo bien que se lo pasaban por ese tipo de lares, así que no dejaré pasar la oportunidad de echarle el guante a la nueva creación de Paizo.

Ragna dijo...

Si es de pathfinder seguramente sea terror fantastico superheroico. :)

Si queremos Raventloft siempre nos quedará Blog de Raventloft, ¿no?

En fin, a ver como se portan los de Paizo, pero creo yo que les pega más hacer horror cosmico fantastico que horror fantastico a secas.

Bester dijo...

@Transmetropolitan: Tienes razón en lo que comentas , Ravenloft es un setting con una larga tradición y con años a su espalda, no es solo meter vampiros en D&D. El caso es que le tengo especial cariño . con un poco de dedicación del master se pueden crear partidas con un "ambiente" que gusta a directores y jugadores.

@Midas: bueno, es una manera de reengancharse al horror fantástico aunque también se puede bucear en la red por material original deeo Ravenloft que hay bastante. Creo que es un setting muy recomendable y dicevertido

un saludo a ambos !

Bester dijo...

@ragna: como bien dices, a ver como se portan los de Paizo. Y es cierto que no creo que se queden en una copia de Ravenloft...

en cualquier caso si es verdad que siempre tendremos material como el que tiene el blog de Ravenloft para rescatar el setting...pero como decía Carlos de la cruz ...' yo quiero que me lo den todo hecho !..jeje..

saludos majete !