miércoles, 26 de enero de 2011

The walking dead (1ª temporada)


Aviso que ésto no pretende ser una crítica sino una opinión personal.
Pero después de terminar el visionado de la primera temporada creo que el tema lo merece.
Mi impresión y sentimiento tras terminar de ver el último episodio de "The walking dead" es la perplejidad. Me quedo sorprendido de como , en tan poco tiempo y episodios , se puede pasar de algo entretenido y ameno en los primeros  al aburrido  y tedioso espectáculo  final con el que concluía la temporada.
Me cuesta incluso concretar y determinar que es lo que falla. No se si es la ausencia de los zombies (aunque tampoco es un requisito imprescindible ) o quizás toda la historia del doctor chalado y su "explicación" del proceso de "zombificación". En general el ritmo se resiente mucho pues lo que pasa es demasiado poco para un capítulo final de temporada y para más de 40 minutos.
Creo en realidad que en el capítulo pasan pocas cosas que aporten realmente a la trama general y cuanten cosas interesantes y nuevas al espectador excepto quizás , un detalle feo que se nos escamotea a los espectadores , cuando al final del episodio el doctor susurra algo a los oídos del protagonista.
Los protagonistas se quedan al final del episodio más o menos igual que estaban pese a que los guionistas intenten hacer la trama más dramática con el "ahora me quedo aquí a morir-ahora me voy"
Me imagino que sus razones   tendrá el giro hacia el aburrimiento que va tomando la trama , aunque , como espectador , no me voy a preocupar en buscarlas. Si es porque la historia de la serie de TV se desvía de la de los comics, no lo se, puesto que solo tengo 4 o 5 números y los leí hace bastante tiempo.
En cualquier caso espero que no sigan por la vía del aburrimiento en su próxima temporada  y no olviden que muchos de sus friki-espectadores lo que pretenden ver es algo con un mínimo de ritmo ý dinamismo.
Cuando queremos ver cine de autor y costumbrista ya sabemos donde tenemos que ir.

6 comentarios:

Milán dijo...

Los dos primeros episodios me parecieron correctos y entretenidos, pero a partir del tercero la serie me parece una auténtica mierda, vaya simplonería por parte de todos, desde los actores hasta el equipo de guionistas. No pienso dedicar ni un solo segundo a la segunda temporada.

Bruno Planterose dijo...

Soy solo yo o alguien se pregunta ¿por qué, al menos el protagonista, no pregunta que mier.. pasó para que todo el mundo sea zombie? es una pregunta que a cualquiera con dos dedos de frente en su lugar se le ocurriría, o ¿es que los zombies tienen más inteligencia que los personajes de esta serie?

Bester dijo...

@milán; para mi también la serie cae desde el principio...lo que supongo es que el planteamiento (que es calcado al del comic) es que le da impulso pero cuando se salen de ahí la cagan a base de bien...
Ya veremos que hacen en la 2ª. supongo que picaré pero ayer había cosas mucho mas divertidas que ver en la tv .

@bruno: a mi personalmente no me hace falta una explicación ni creo que la haya en muchos libros y pelis de zombis.
Tampoco creo que a los personajes les fuese a ayudar mucho el saberlo.Pero supongo que eso son preferencias personales.
respecto a la inteligencia de los pjs...pues no demuestran mucha durante la serie.

Midas dijo...

Bueeeno, pues una serie descartada del plantel que tenía en parrilla para ver. La verdad es que me vi el primer capítulo y bueno, nada del otro mundo. Tampoco es que me deje influenciar, pero si ya no estaba muy predispuesto a seguirla, con comentarios como este sólo cabe reafirmarse en no verla. Creo que volveré a Weeds, al menos hay más movimiento que en the walking dead.

PD: Ya sólo con que no incluyesen aquella intro tan buena que pusiste por aquí la serie perdió lo suyo...

Lato dijo...

yo creo que tb voy a pasar de seguirla... y creo que voy a dejar los comics de walking deads tb... demasiado "malrollismo"

Bester dijo...

@ Lato, el caso es que estaba pensando en darle una oportunidad al comic y completar lo que me falta....aunque con lo que comentas me lo pensaré...