lunes, 28 de junio de 2010

La maldición del Loto negro


En el pequeño pueblo de Puenteblanco la vida había sido tranquila durante décadas. Pero hace unas semanas todo empezó a cambiar. Una extraña y desconocida afección empezó a dejar "dormidos" poco a poco a los aldeanos. Los afectados estaban inconscientes , como sumidos en un dulce sueño, del que era imposible despertarles. Así hasta 30 hombres , mujeres y niños cayeron dormidos. Entre el resto cundió el pánico y reinó la sinrazón. Atribuyeron la causa a una maldición sobrenatural que decían había caído sobre las gentes del reino y decidieron huir hacia el sur  .Ahora solo quedan unos pocos cuidando de los enfermos y vuestro grupo, que aún no ha decidido que hacer.Ayer por la noche , el viejo Eimos falleció trás varios días sumido en la inconsciencia. Aún no se sabe si la maldición es la causante.
Todavía no ha amanecido cuando os reunís. Es entonces  cuando comenzáis a notar un extraño cansancio que entumece vuestros miembros y enturbia vuestro conocimiento. Sabéis , por  que lo  habéis visto antes , que aquellos que comienzan a experimentar los síntomas , caen dormidos pocas horas después. No queda mucho tiempo para que encontréis un remedio o  averigüeis la causa de esta desconocida plaga .Vuestra vida y la de vuestros conciudadanos depende de ello.¿ Tendrás el suficiente arrojo como para encontrar la solución al misterio?

La maldición del Loto negro...una aventura para iniciarse en el rol...en Julio , en descarga gratuíta y para Dungeons & Dragons básico y retroclones compatibles

miércoles, 16 de junio de 2010

La maldición del loto negro




Es como si cada noche nos lanzáramos a vivir en otro mundo. Inclusive, dentro de las disciplinas esotéricas se considera al sueño como “un ensayo de la muerte” ya que no nos damos cuenta cuando llegamos a ese estado, y la frase “el sueño eterno” describe con bastante exactitud lo que podría esperarnos una vez terminado nuestro ciclo vital.

La Maldición del Loto negro......en Julio...y en descarga gratuíta

miércoles, 9 de junio de 2010

Nuevo Fanzine rolero


Cargadito de nuevo material aparece un nuevo "número" del fanzine virtual sobre rol de la plataforma SPQRol. Tengo la desgracia de conocer el Fanzine Rolero desde hace relativamente poco pero ahora en cuanto sale no pierdo tiempo para leer con dedicación cada artículo en busca de reseñas , aventuras , en fin ...material interesante , creado por aficionados , en castellano y con un muy buen nivel de calidad.
Una visita indispensable cada "luna" .Aunque sé que no descubro nada para muchos y me estoy enrollando. Solo constatar la  aparición de un nuevo número.
Este més una reseña completísima sobre Mouse Guard, un actual play sobre el futuro e interesante Drenden files RPG , un par de aventuras de calidad , un divertido rol en vivo , un par de adaptaciones. En fin, ¿que hacéis perdiendo el tiempo en mi blog , pudiendo estar allí?

martes, 8 de junio de 2010

Sword & Wizardry , la caja blanca




Por fin , después de varios meses en los cuales me sentía como uno de los clientes de un prepedido de Ok Games (RIP) tras pagar el producto en Enero, recibí hace una semana la Whitebox, de Swords & Wizardry. Su editorial es Bravehalfling Publishing , una microeditorial gestionada por un aficionado al D&D clásico,  que decidió reeditar el formato con el que Dungeons & Dragons  se  presentó en 1977 , aunque su primera edición en tres libros separados es de 1974 . No tenía pensado convertirme en un fan activo y comprador de la OSR o "renacimiento de la vieja escuela", como se dice ahora . Pero el caso es que un producto con ese sabor tan especial capáz de despertar recuerdos de una época mágica con solo mirarlo, merecía ser comprado. Si a alguien le interesa puedo comentar más en detalle el producto y el demasiado básico sistema de juego. Pero en principio no es más que el S&W presentado en una pequeña caja con unos delgados  manuales , una aventura de regalo (por cortesía del editor y para compensar por la espera), un conjunto de dados, lápiz, hojas de personaje. En fin, un producto encantador y que bien podía ser alguno de los retroclones que se avecinan en castellano por su nivel de calidad en la presentación.Espero que los que están preparando su juego se documenten viendo esta joyita.
Por cierto, la foto no es mía sino del foro de la editorial, que me he quedado sin cámara.
Comentar también , que lo que le pasó al editor , que siempre ha informado puntualmente de todos los retrasos y devenires del producto ,es que cuando todo marchaba sin problema le falló el tipo que le debía suministrar las cajas para el juego.

viernes, 4 de junio de 2010

Los juegos de rol no son libros

Pues eso me pregunto y me respondo yo  . Lo son y no lo son . El caso es que en la Feria del Libro de Madrid ,a la que ayer pude asistir , ir el rol tiene una presencia casi nula. Y el tema me parece triste porque sería una buena oportunidad de hacerlo llegar a la gente.Un par de casetas (creo que tres) tenían algún título de rol y tan solo  en una de ellas el producto estaba al alcance de la mano. En las otras dos era difícil encontrarlos y para mi maltrecha vista , diferenciar si eran libros de rol o distantes  manchas de colores.
Más o menos como viene a ser en sus respectivas tiendas físicas y tienda virtual.
Lo dicho, los juegos de rol no deben ser libros , por lo que pensaré en cambiarlos de estantería y hacerles un hueco especial. No estoy criticando su criterio a la hora de vender sus productos si no el hecho de que en una Feria como la madrileña , a la que se acerca tanta gente , un producto que "suele" presentarse en formato libro no tenga mayor espacio para darse a conocer y salir de su guetto.

A ver si el Padre , marido y friki se marca uno de sus fotorreportajes en la Feria , que ya son imprescindibles todos los años.

miércoles, 2 de junio de 2010

El hombre mounstro D&D


No puedo evitar ponerlo aquí. Ese tío es el master definitivo.Veánle en acción imitando a algunos de los mounstros del D&D.

Visto en Enrolados

martes, 1 de junio de 2010

Aventuras en la marca del este , la portada.



Éste es la estupenda ilustración que los chicos de La Marca del Este tienen preparada para su futuro retroclon del D&D. Es obra de A.J Manzanedo y ni que decir tiene que es muy apropiada para el juego pues capta con acierto muchos de los conceptos del decano de los juegos de rol .Una gran elección. Esperemos que en unos meses podamos tener la caja del juego en nuestras manos y hablaremos de ella.