jueves, 9 de diciembre de 2010

StoneHell , un dungeon a la antigua que merece la pena visitar

Animado por las referencias y los artículos y experiencias de Ragna en su blog , al final decidí animarme a encargar el Stonehell parte uno a Lulu.Con bastante retraso desde su salida, pero es lo normal , teniendo en cuanta todo el material que aparece cada poco tiempo.Incluso ya está publicado un suplemento para el dungeon; Buried Secrets
Contar para los que no lo sepan que Stonehell , es un megadungeon creado por Michael Curtis para su uso con Laberinth Lord , D&D y retroclones compatibles.
Y debo decir que me ha impresionado. Os lo recomiendo. Me esperaba un megadungeon estático pero el caso es que las mazmorras de Stonehell , antigua prisión del reino , son un lugar vivo , con un trasfondo interesante y atractivo para ser explorado por los aventureros más osados.
Lllevo leídos unos pocos niveles , pero debo reconocer que he sentido verdadero vértigo y claustrofóbia al leer como esas escaleras y pasajes se internan cada vez más en la tierra ocultando innumerables interrogantes.
Tesoros , misterios, expediciones fallidas , bizarrismo mazmorrero y algo del naturalismo gygaxiano. ¿que más se puede pedir?

Bueno...si...un grupo de inexpertos aventureros , tiempo para jugarlo (meses) y un subsidio que nos permita vivir sin tener que currar.

3 comentarios:

Ragna dijo...

Me alegra que te haya gustado!

Es perfecto para poner a prueba la caja de AelMdE, verdad? :)

Espero que si consigues formar grupo cuentes tus experiencias :)

Al final vamos a tener que hacer como en KODT y reunirnos Kano, tu y yo en un bar de moteros para emborracharnos y contarnos las andanzas de nuestros PJs :P

Has descargado el Suplment 1? Ese es gratuito.

Bester dijo...

pues si ..la verdad es que me ha gustado más de lo que pensaba ...lo cual es siempre una buena noticia.

me sorprende la creatividad de Curtis para inventar salas y salas con cosas interesantes.

No me extraña que haya sido un éxito.

Como dices es una buena manera de probar el juego de la marca....(otro pendiente para leer...se me acumula el trabajo..:( )

el suplemento primero si que lo bajé, por ahí anda creo...aunque ya solo con lo que viene en Stonehell hay para leer un rato..
en unas semanas me pillaré el buried...aunque no soy amigo de pdfs..

lo del grupo lo veo más complicado..por el tiempo y porque mis jugadores se encuentran agusto con el munchkineo que ofrece 3.5

respecto a la reunión...habrá que hacerla virtual aunque sea ;)

saludos majete!

Ragna dijo...

Bueno, por el Buried no me daria mucha prisa. Solo he leido el trozo que trae de Stonhell, que es un subnivel seguro (dominado por una sacardotisa nomuerta pero de mas o menos buen rollo) pero no mucho mas, es un nivel bastante vacio. Si eso cuando mire los otros dos encuentros con mas detalle te cuento ;)

El juego de la Marca es una pasada, aunque a me estoy encontrando mas erratas de las que me gustaria y faltan cosillas que por lo que comentan en los foros de Holocubierta se dejan a merced del master, pero no estaria mal de que se lo dijeran ;) Pero vaya, no pierdas el tiempo y echale un ojo que se lee que da gusto... :D