martes, 21 de diciembre de 2010

España y ¿la democracia ?

Previsiblemente será hoy el día en que se apruebe la abusiva Ley Sinde , Ley de Economía Sostenible por la cual nuestros derechos como ciudadanos se reducen. Ahora un organismo independiente a los jueces puede cerrar webs sin necesidad de ninguna autorización, ni denuncia , ni proceso ni explicación.
Nuestra libertad se reduce exponencialmente gracias a estos políticos ineptos.
Quizás en primavera , cuando empiece a funcionar la ley se les ocurra cerrar alguna de las páginas que solemos visitar y será entonces cuando caigamos en la cuenta de lo que nos están haciendo. Quizás en otoño la web cerrada sea la tuya o la mía. No intentes entonces pedir explicaciones por que no las habrá. Así es como se construye el  futuro. Una verguenza.

Y mejor explicado en Desmontando paso a paso la ley sinde por Antonio Delgado visto en Quemando Cromo.

8 comentarios:

Bruno Planterose dijo...

Yo recomiendo estas web:

http://www.noalcierredewebs.com/

http://lalistadesinde.net/

La propuesta de la 2da me parece interesante, es más la adopté en mi blog aunque nada tenga que ver con descargas hay que apoyar toda iniciativa posible.

NO A LA LEY SINDE!

Bester dijo...

gracias Bruno por los enlaces y la visita.
Les echaré un vistazo.
Hay que intentar movilizarse ante una violación tan abusiva de nuestros derechos fundamentales.

un saludo .

Transmetropolitan dijo...

Como no paremos esto pasaremos de SINDEscargas a SINDEmocracia.

Rafa dijo...

Una pequeña puntualización, que veo en todos lados eso de que la Comisión no tendría que pasar por los juzgados y yo por mucho que busque en la dichosa disposición final segunda lo único que leo es que para hacerlo tienen que pasar por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

No sé, me parece positivo que la gente se preocupe por su libertad de expresión pero temo que buena parte de dicha gente lo haga por otros motivos. Y que la gente use cosas tan serias como las libertades individuales para justificar seguir viendo el último capítulo de "Cómo conocí a vuestra madre" no me termina de convencer.

Y que conste que estoy en desacuerdo cómo se están intentando hacer las cosas en muchos aspectos. Paro vamos, me hace gracia que todo el mundo piense que esto va de Sinde con una ley tan gorda.

Por cierto, buen blog. Lo sigo con cierta regularidad aunque no tienda a contestar.

Transmetropolitan dijo...

Pero es que lo grave no es que cierren webs de descargas, lo grave es que poco a poco están destruyendo la separación de poderes, que es una de las bases de la democracia.

Rafa dijo...

Hombre, la separación de poderes hace tiempo que se ha relativizado en buena parte de las actuales democracias. Tanto por la influencia de los partidos políticos como por las propias normas constitucionales. Si eso es bueno o malo da para mucho debate, pero no alcanzo a comprender cómo la Ley de Economía Sostenible va a cooperar en esa destrucción.

De todas formas por lo que estoy leyendo parece que posible que tumben la disposición con una enmienda. Me parece bien. Ahora, que hagan algo que no sea una chapuza. Sin procesos judiciales de cuatro días ni comisiones nebulosas de dudosa necesidad. Y que sigan con la idea de no enmarronar ciudadanos como en otros lares.

Bester dijo...

Rafa Y Transmetropolitan: gracias a ambos por la visita.

Rafa...(¿eres el Rafa que conozco amigo de Guillermo?..si es así, me alegra leerte y que visites el blog)

Respecto a la disposición en concreto confieso no haberla leído...pero si he leído que en caso de que se aprobase se saltaban el paso por los juzgados.
Pero puedo equivocarme.
Como dice Transmetropolitan, a mi lo que me preocupa es que intentan aprobar una ley que restringe derechos que considero inalienables. Y como él pienso que leyes así ponen un grano de arena más a la montaña de los despropósitos de estas democracias modernas.
Esperemos que ahora tras no aprobarse en el congreso la situación se reconduzca como comentas.
Respecto a las descargas no es aquí lo relevante ni algo que me preocupe demasiado.

Rafa dijo...

El mismo que viste y calza. No lo solía visitar antes para no ver por accidente algo que no debiera en tus narraciones roleras pero ahora me paso de cuando en cuando.

La ley está en pdf (en una página oficial sobre el plan de economía sostenible). La disposición es algo liosa y muy farragosa de leer, pero lo referente a la Comisión y el procedimiento para retirar contenidos es cortito y no tan complicado como el resto.

Sigo pensando que no habría restricción de derechos y que precisamente el problema que tenía el proceso planteado no era de garantías jurídicas, sino de eficiencia y proporcionalidad. Pero vamos, para el caso sí, hubiera sido otro despropósito que tarde o temprano hubieran criticado tanto los propios como los extraños.

En fin, que al final nos gusta igual de poco, aunque sea por motivos diferentes.