lunes, 20 de septiembre de 2010

LES 2010



Soy uno más de los que se pudo acercar por las Ludo Ergo Sum de éste año. No soy el único , había allí más gente  de entre las diversas páginas de rol en Internet. En concreto fuí el sábado por la mañana porque desgraciadamente no pude negociar más tiempo con los administradores de mi tiempo ; las obligaciones y los compromisos.
El caso es que en mi breve estancia, decir que ví unas jornadas estupendas, en un lugar apropiado , con un gran ambiente y lo que es mejor llenas de gente con ganas de jugar y pasárselo bien.Puede que el sábado por la tarde el espacio se les quedase corto a tenor de la cantidad de gente que había ya por la mañana , pero  sólo es una suposición.
Me quedé con ganas incluso de participar en la subasta friki en la que había cosas muy interesantes.En cualquier caso pude jugar al rol, que era lo que quería en una estupenda partida de Haunted House dirigida magistralmente , nada más y nada menos que por su autor, el señor Calaboso. Al final valió la pena el madrugón. También me pude dar una vuelta y ver los stands de las tiendas frikis y las editoriales como Sombra o la multitud de mesas dedicadas a los "magic-eros"
Al mediodía me llegó la hora de irme y me fuí cabizbajo con la promesa de que el año que viene también reservaré un hueco (a ser posible más grande ) para visitar estas jornadas

5 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

El año que viene habrá que montar una mesa redonda de blogueros ;). O por lo menos, llevar nuestro nombre en una pegatina para reconocernos :D

Bester dijo...

buena idea..me apunto a lo de la mesa redonda..yo llevo las cervezas..jeje

saludos majete !

lord_pengallan dijo...

Tío cuéntate algo más del juego. Me lo leí por encima y no me pareció mal. Pero, si sólo es para jugar una tarde, por qué un sistema tradicional? Por qué un pj tan detallado y unas reglas tan serias? No me convence. Los creadores se tendrían que haber empapado bien de rol indie. Pero qué tal fue la experiencia? Lo que mejor me pareció es generar el mapa aleatoriamente. Eso es una brillante idea y trasladable a otros juegos!

De todos modos no es un juego para mi. El Terror no me va. Sería incapaz de generar algo que mantuviese el interés, el misterio y el miedo toda una tarde. En los juegos de hipergénero hay que estar muy entregado a la causa para que funcionen

Bester dijo...

...pues el juego es un gran juego en general, lo que no quita que tenga cosas que a mí tampoco me gustan.
Tiene grandes ideas y sitios donde las reglas se complican en demasía.
Como leí por ahí es un juego válido para jugadores noveles pero que necesita de un master experto.
Si que pienso que se podría aligerar de reglas y aclarar algunas cosas que quedan confusas.
Y a mí también me sobran cosas en la hoja de pj.
El caso es que luego jugando es muy facil de llevar para los jugadores y la mecanica de caracteristica+habilidad con exito cuando superes una dificultad (que suele ser 12) es muy sencillita.
Como te digo, pese a algunas meánicas tradicionales más farragosas es un sistema que no molesta.La generación de mapas es cierto que es una gran idea. Pero luego necesitas construir una trama y una historia interesante para que la cosa mole.
Respecto a las tramas y al género...pues si no te gusta es complicado ...pero por lo que he visto el sistema da para más...la partida que jugamos era un trhiller con algo de investigación...y "los zapatos del muerto" una de las aventuras publicadas lleva un rollo como la serie de CSI o expediente x.
A mi el caso que cambiar de registro me vino estupendamente y además es una ambientación en la que la gente se siente "comoda" : es decir...la gente conoce el género y no necesita de mucho esfuerzo para ponerse en muchas situaciones, con lo que la parte de roleo surje con facilidad.
Aparte es un género con su carga de humor negro , y las partidas suelen ser divertidas.
El caso es que te recomiendo que lo pruebes.Nunca es igual jugarlo que masterearlo, y cuando estuve a punto de hacerlo me pareció complicado, pero creo que hay que probarlo.
Y de nuevo respecto al sistema de juego, retocaría algunas cosas para reducir más el juego pero creo que se puede adaptar fácilmente con reglas de la casa.
a ver si un día podemos probarlo y lo mastereo

lord_pengallan dijo...

Gracias por el comentario-post :D

A lo último, pues sí, venga. Yo esto no lo mastereo por falta de habilidad pero jugarlo? Claro. Además, creo que se te daría bien porque, en el fondo, es un dungeon :P