jueves, 2 de septiembre de 2010

De vuelta

Pues eso. Que aquí (donde quiera que sea eso) me hallo de vuelta reintegrado a mi cubículo laboral sin energías renovadas después de un siempre corto  periodo vacacional.
Parece que este verano ha tenido movimiento en el panorama rolero nacional, lanzamientos de nuevos juegos y propuestas editoriales , el final del gran taller de escritura rolera de Pedro J. Ramos, incluso ha habido tiempo para que algunos se despellejen por la red , tanto aquí como en los USA, a cuento de las cosas de siempre; quienes es más listo y quién la tiene más grande. Esto es, que este juego es muy bueno, este es muy malo y todos los que jugáis a D&D antiguo sois unos tontacos.
En fin lo de siempre.
Entre lo más interesante está la aparición de un nuevo "número" del siempre muy interesante Fanzine Rolero.
Yo por mi parte he intentado jugar todo lo que he podido y han caido unas partidas a D&D 3.5 , una a Lady Blackbird muy entretenida y otra a NSd20.
También he leído todo lo que he podido que no ha sido mucho porque meterse el "Festín de Cuervos " de Martin así sin beber agua y de sopetón y a palo seco es durillo cual madalena secorra. Coincido con los críticos que ven decaer algo la saga pero en manos del autor está rescatarla. Por suerte también he podido leer "Hyperion" de Simmons y ha sido una grata sorpresa.
He visto "Origen" y poco más en el cine y me he quedado como estaba.También he sufrido un síndrome estomacal agudo en tierras extranjeras pero supongo que eso no le interesa a nadie.
Lo dicho de nuevo retomo el blog , por cuarto o quinto año consecutivo y en un par de semanas después de los exámenes ( si, me ha dado por estudiar ya siendo viejuno ) retomo el "ritmo" normal de posteo.

Un saludo a todos. ¿Que tal vuestro verano rolero? ¿Habéis jugado mucho?

Por cierto , el de la foto es un gemelo de un servidor de ustedes  antes de ir el primer día al curro y después de realizar sus abluciones matutinas.

8 comentarios:

Ragna dijo...

Que te sea leve la vuelta compañero. Me alegra leerte por aquí de nuevo, y espero que hayas disfrutado esas partidas.

Hyperion es una pasada, te recomiendo que leas el siguiente tambien (La Caida de Hyperion) y los de Endimion no estan mal, aunque no son tan buenos.

También te recomiendo Carbono Alterado si no lo has leido aún.

Valor, y al toro!

Bester dijo...

Gracias por la bienvenida Ragna !

está siendo duro eso de reincorporarse.
He visto que tu si que has podido mantener el ritmo de posteo este verano y tienes proyectos roleros interesantes entre manos. Te leeremos atentos.

respecto a La caida, la verdad es que es de lectura obligada despues de Hyperion. Me joroba que en el libro no se avisase más claramente que la historia continua.
En cualquier caso en cuanto pueda me lo compro y lo leo.Que hay muchas ganas.Me encanta el universo que crea Simmons.
Jkeats de Frankenrol llegó a crear una campaña ambientada en las novelas.Una pena que no se haya extendido más sobre el tema.
http://frankenrol.blogspot.com/2005/11/notas-del-sistema-hyperion.html
http://frankenrol.blogspot.com/2006/12/hyperion-velocidad-de-escape.html

Soy un apasionado de la ciencia-ficción o sea que gracias por la recomendación de "carbono alterado" lo he visto muchas veces por ahí pero se pierde uno entre tantas novedades y títulos.

saludos majete !

Fatelux dijo...

Bienvenido¡¡¡ Compañero. Espero que la vuelta al curro no sea muy durilla, a mi me toca el lunes regresar a la brutal realidad.
Yo aún no he empezado el 3º de Canción de fuego y hielo pq me metí con las novelas de DArk Sun de Troy Denning, las de Pentaprisma, y la verdad que están muy entretenidas.

Y de rol, pues que decirte, tras la partida de "Carne Fresca", mañana empiezo mi mini campaña de Runequest de los vikingos mezclada con Cthulhu Dark Ages, a ver que tal el experimento.

Un abrazote, nos leemos¡¡¡¡

Bester dijo...

gracias Fatelux !...

la verdad es que la vuelta al curro es como caer de cara a una piscina...jeje..pero en unos días se pasa el enrojecimiento..asi que ! ánimo !..

bueno, como siempre tu blog es una lectura imprescindible o sea que espero leer los comentarios sobre tu experimento campaña en breve...


saludos !!

(PD: seguro que en las canarias eso de volver a currar no es lo mismo que esta jungla de asfalto madrileño...snif snif...:-))

Tremandur dijo...

Buenas,

Es bueno saber que andas de vuelta... Para mi este verano ha sido como otros (más o menos)
Una preguntilla... ¿¿la foto no es de GATACA??

Un saludo

PD: A ver si me pongo yo las pilas con mi blog y demás... que estoy de un vagooooo.

Erekíbeon dijo...

Jajaja, ya era hora de que volvieras, Bester, que ya ves que no se puede dejar solo al mundillo. Excelente el resumen de todo lo que ha pasado en tu ausencia, veo que te has puesto al día en un pis pás.

Y espero que esa dolencia estomacal la dejaras donde la pillaste, jejeje. ;-)

¡Un abrazo y mucho ánimo!

lord_pengallan dijo...

Hey!

Eso de "los jugadores de D&D sois unos tontacos" y lo de la partida de Lady Blackbird "muy entretenida" me lo tomo como mensajes camuflados dirigidos a mi que me ordenan matar. :P

Los de Hyperion los tengo así que si quieres te los paso y te ahorras el dinero. No me gustaron pero es uno de los pocos mundos de CF que realmente resultan mágicos de lo futuristas que son. Un buen lugar para rolear pero muy difícil hacer la ambientación.

Bester dijo...

pues muchas gracias también Tremandur, Erekibeon y Lord por la bienvenida.

@Tremandur: pues nada, a dejar de vaguear que sin esfuerzo no hay gloria en el panorama blogero..jeje...
respecto a la imagen no me suena que sea de gattaca aunque se acerque a la estética. Es lo que salió al buscar imágenes de "depresión postvacacional" en el gugel.

@Erekibeon..pues si..el mundillo no para...es una barbaridad tanta vorágine...en cualquier caso es genial ver que la gente se mueve porque eso nos beneficia a todos los aficionados.
Respecto a la dolencia...intenté dejarla pero se empeñaba en acompañarme..jajaja...una pena

@Lord pengallan: no te creas que eres el único que te metes con D&D y despelleja lo que no le gusta ...he leido un par de discusiones en blogs de rol últimamente que cualquiera diría que se está hablando de un juego de mesa...la gente es que es de un radical...uf...

en fins..gracias a todos por la visita !