lunes, 13 de septiembre de 2010

D&D esenciales ; un tren que no es para mí.






Ante la inminente salida de una nueva línea de productos  para Dungeons & Dragons he de confesar que no es un carro al que piense subirme.
No pretendo analizar en detalle un producto que no conozco .Para eso hay muchos otros blogs mejores. Seguro que su presentación , redacción o ilustraciones son estupendas. Y su manera de corregir y condensar un reglamento cuya fe de erratas era más grande que el original , increible.Pero creo que  esta nueva propuesta no es más que  un  D&D 4ª edición  con un lavado de cara destinado a captar nuevos jugadores o incautos .Sinceramente espero que lo consigan  , en beneficio del rol. Incluso me ha parecido leer que se podrá encontrar esa caja en unos grandes almacenes (me imagino que la Fnac).Mejor todavía. Creo que muchas veces el rol no tiene un buen espacio en la tiendas especializadas y se merece algo mejor y una oportunidad de llegar a muchos que desconocen las virtudes de esta actividad lúdica.
Sinceramente espero que sean muchos los que compren la caja y descubran ésta forma de entender el tiempo libre.
Personalmente, y no quiero que sea entendido como crítica sino como opción personal ,  paso de involucrarme y ser víctima de la enésima maniobra comercial de los directivos de una gran empresa. Es comprensible que quieran ganar todo el dinero posible pero a  mí  no me es necesaria para seguir divirtiéndome con mis colegas.No a mi costa.  De hecho no me aporta nada ni creo que le pueda aportar a ningún aficionado al juego..No pienso embarcarme en una inversión que solo creo que conduzca a más compras compulsivas. De hecho si no es uno un coleccionista acérrimo o un nuevo aficionado dudo que le pueda interesar .Tengo manuales de sobra y precios de saldo en miles de productos para ediciones anteriores de D&D esperándo que tenga pasta para comprarlos.
Los aficionados "de siempre" de D&D no necesitamos ésta nueva caja y si lo que pretenden es  constituir una nueva hornada de roleros espero que lo consigan.  Aunque es difícil saber si somos nosotros los que nos bajamos del tren o , más bien , el tren sigue sin nosotros. El rol cambia aunque en éste caso sea a golpe de maniobras comerciales y "envoltorios" más bonitos.
En fin, no se si me he explicado ni medio bien que hoy lunes estoy muy espeso.
"saludos esenciales"

7 comentarios:

Ragna dijo...

Pues yo me se de uno que ya ha caido ;)

Ya hare el review en mi blog cuando me lleguen porque prefiero no echar más leña a la polémica del momento, pero en general me ha gustado lo poco que he visto de Essentials, aunque claro a mi la 4a edición no me desagrada.

Bester dijo...

joer...
yo es que creo que muchos de nosotros tenemos un lado oscuro de compradores compulsivos que nos pierde...
y me incluyo...que conste..que luego la veré en la estantería tan bonita y mis principios se irán al garete..jaja

bueno..espero que te guste y la disfrutes jugando.

saludos !

Rafa dijo...

Es el comentario más sensato que he leído sobre la "Caja Roja" en el último mes.
La verdad es que me planteo comprarla como curiosidad, y quizás eso sea lo que me echa para atrás; gastarme la pasta para no usarlo... antes tiene que llegar el segundo bestiario de PFRGP ;-)
Eso sí, estaré atento a la review de Ragna por si me convence, que fotos y opiniones previas ya he visto muchas.

Bester dijo...

gracias Rafa....el caso es que a mi también me puede la curiosidad.
Al final hablando tanto sobre algo en los foros lo que hacemos es incrementar la necesidad de hacer una compra compulsiva.
Respecto al bestiario...mira...yo todavía estoy esperando el primero y ni siquiera he podido probar el PFRPG en mesa...
en cualquier caso yo también esperaré a ver que dice Ragna en su review.

saludos y gracias por la visita !

Yllelder dijo...

Supongo que cuando se es un veterano en estos terrenos del rol, la caja más básica que te pueden vender no te sirve de mucho.

Yo me estoy iniciando ahora mismo en este tipo de rol y no tengo por donde empezar, ya que al buscar en internet 'rol', los resultados son enlaces a páginas donde hablan como todos supieran cómo se juega.

Desde luego esta caja es para captar clientela, ya que con un envoltorio bonito y el manual reeditado de hace 20 años corrigiendo los pequeños errores y organizando mejor el contenido, todo esto hace que a los que empezamos de cero (de cero cero cero) nos sea mucho más fácil hacerlo.

Nos vemos por los calabozos ;)

Ragna dijo...

@Yllelder: muy buenas caballero.

Solo quería aclararte que la cajad e Esenciales no son las mismas reglas que hace 20 anhos. Es el mismo juego, pero en su reencarnación de 4a edición que ha sido la que hasta la presente más ha cambiado al juego.

Mucha suerte en este mundo en el que te estas iniciando y para cualquier cosa no dudes en contar con nosotros! ;)

Bester dijo...

@yllelder: me sumo a lo dicho por Ragna y te añado que ésta caja bien puede ser una manera para que los que no habéis jugado nunca probéis el juego.

como dice Ragan suerte en tus inicios roleros , que a veces pueden ser contradictorios o difíciles pero que luego reportan muchas satisfacciones.

ya nos contarás que tal tus experiencias.

saludos !