martes, 27 de julio de 2010

La maldición del loto negro


          

Lo prometido es deuda. Os dejo el enlace de descarga de la aventura de iniciación a D&D básico que he escrito como ejercicio final del taller de Pedro J. Ramos y en el que he estado participando durante éstos últimos meses.La aventura se llama La maldición del loto negro y está pensada para un grupo de 3-6 jugadores de nivel 1.
Creo que puede ser una aventura válida para iniciar a jugadores noveles en el rol y en el género de la fantasía medieval. Por ello no tiene demasiados elementos fantásticos.Espero que os pueda ser de utilidad.
El enlace

11 comentarios:

Ragna dijo...

Descargando, ya te contare mis impresiones :D

lord_pengallan dijo...

A ver si quedamos!

Bester dijo...

@ragna: gracias por el interés. es una aventura muy simple para jugadores noveles , no creo que le valga a un ,master experto en masacrar pjs en Stonehell...jeje

gracias por la visita ,saludos !

@: Lord pengallan...pues si !...a ver si en los próximos días encuentro tiempo y podemos echarnos una partidilla o algo. saludos !

Ragna dijo...

Bueno no te creas, quizas no para Stonehell pero lo mismo la dejo caer por ahi en un sandbox que tengo en mente ;)

Bester dijo...

pues si ... puede ser una buena localización corta para un sandbox.!..ya nos contarás que tal si la arbitras..

saludos !

lord_pengallan dijo...

Venga que hay ganas.

david dijo...

Muy wenas, soy master habitual de D&D desde hace muuuuuchos años y hace poco he tenido una necesidad mistica de volver a los origenes y he arbitrado unas partidillas de D&D Básico, entre ellas tu aventura. La verdad es que no estaba mal pero no es si es cosa del sistema o de la aventura pero la potencial mortandad de la aventura es muy grande...zombis, bandidos, estirges, necrofago, esqueletos y simplemente el alcalde...acaban con facilidad con los 3 a 6 jugadores que sugieres de Nivel 1. Unos jugadores de N1 tienen muy pocos PV, muy pocos recursos y apenas conjuros, si lo hacen en varios dias y descansando quizas tengan alguna oportunidad. Asi que cogi la idea y modifique los encuentros (algo propio de un DM) pero te lo comento porque me parece una aventura para más nivel, en mi corta experiencia de D&D basico, los personajes de N1 son muuuuuy debiles (a mi parecer).

Ragna dijo...

@David: a mi parecer eso no debería ser un problema, aunque hablo desde el punto de vista teórico ya que aún no he jugado la aventura.

La alta mortalidad es una de las características de D&D básico.

Yo lo que hago es permitir llegar a -10 puntos de golpe antes de morir, permitir "romper el escudo" para cancelar el danho de un ataque; con todo esto reduces la mortalidad aunque no que la gente se quede fuera de combate.

Para minimizar los tiempos de descanso dejo a los jugadores "lamerse las heridas" una vez al dia, que les permite curarse 1d6 puntos de golpe (+1 por cada nivel por encima del primero).

Otra cosa importante son los seguidores. Llevan en tu grupo espadas de alquiler? D&D está en cierto modo pensado para que a niveles bajos los jugadores se ayuden de ellas.

Bueno, son solo ideas :)

david dijo...

Gracias por el comentario, si, dejo también a -10 porque si no...yo esas soluciones lo veo como parches, probablemente no sea culpa de la aventura si no del sistema de juego. Yo nunca había jugado al D&D Original, empece en el año 93 con AD&D 2ªed directamente y bueno...tenia lo suyo pero lo veo claramente mejor. De todas formas, tenia ganas de probar el clasico, hare unas cuantas pruebas y despues volvere al AD&D.
Respecto a la mortandad, no veo ninguna ventaja en alguien que esta empezando y se acaba de hacer la ficha morir nada más empezar antes el ataque del 1er zombi...desanima y mucho, y no es que lo haya hecho mal...si no que es asi.
Salu2

Ragna dijo...

Hola de nuevo David :)

No he dicho que sea ninguna ventaja la alta mortandad, si no una caracteristica.

En D&D basico los combates estan para ser evitados, al igual que las trampas. Cuando los venenos son de salva o muere y los monstruos te pueden dejar seco de un golpe lo suyo es evitarlos en la medida de lo posible. Hay que tener en cuenta que el grueso de la experiencia se obtiene por tesoro no por criatura derrotada, por lo que si te las arreglas para evitar el combate y hacerte con el tesoro mejor que mejor :)

El proceso de creacion de nuevos personajes es tambien muy rapido, puedes tener un nuevo PJ hecho en menos de 15 minutos. El truco aqui es en no perder el tiempo con trasfondo del personaje. Ya tendras tiempo de ir dandoselo conforme juegues ;)

Bester dijo...

Muchas gracias David y Ragna por comentar.
Respecto a la difícultad de la aventura no niego que sea complicada. De hecho una de las cosas que le faltan a la aventura es un buen playtesteo.

En cualquier caso, y como comenta Ragna,las ediciones antiguas de D&D comtemplan la posibilidad de tener seguidores lo cual puede hacer la aventura menos complicada.

Un saludo !