martes, 8 de junio de 2010

Sword & Wizardry , la caja blanca




Por fin , después de varios meses en los cuales me sentía como uno de los clientes de un prepedido de Ok Games (RIP) tras pagar el producto en Enero, recibí hace una semana la Whitebox, de Swords & Wizardry. Su editorial es Bravehalfling Publishing , una microeditorial gestionada por un aficionado al D&D clásico,  que decidió reeditar el formato con el que Dungeons & Dragons  se  presentó en 1977 , aunque su primera edición en tres libros separados es de 1974 . No tenía pensado convertirme en un fan activo y comprador de la OSR o "renacimiento de la vieja escuela", como se dice ahora . Pero el caso es que un producto con ese sabor tan especial capáz de despertar recuerdos de una época mágica con solo mirarlo, merecía ser comprado. Si a alguien le interesa puedo comentar más en detalle el producto y el demasiado básico sistema de juego. Pero en principio no es más que el S&W presentado en una pequeña caja con unos delgados  manuales , una aventura de regalo (por cortesía del editor y para compensar por la espera), un conjunto de dados, lápiz, hojas de personaje. En fin, un producto encantador y que bien podía ser alguno de los retroclones que se avecinan en castellano por su nivel de calidad en la presentación.Espero que los que están preparando su juego se documenten viendo esta joyita.
Por cierto, la foto no es mía sino del foro de la editorial, que me he quedado sin cámara.
Comentar también , que lo que le pasó al editor , que siempre ha informado puntualmente de todos los retrasos y devenires del producto ,es que cuando todo marchaba sin problema le falló el tipo que le debía suministrar las cajas para el juego.

6 comentarios:

Fatelux dijo...

Tiene una pinta genial, espero lo disfrutes muy pronto. A veces queda gente seria en esto de las micro editoriales, toda una suerte.

Vamos a ver que sacan en español, aunque por ahora tiene muy buena pinta la iniciativa de los de la "Marca"

Un abrazote¡¡¡

Bester dijo...

si, se está moviendo la cosa en España y el hecho de que aparezcan más cosas motiva al resto a participar y crear más. Es como una cadena que puede redundar en productos muy interesantes y que llenen un vacio que hay en el rol en castellano.
Espero que así se sea.

gracias por la visita !

un abrazo

Erekibeon dijo...

¡Ostras! Pues tiene muy buena pinta, una caja recogidita y mucho material dentro. Y encima te adjuntan el "A quick primer for Old School Gaming", que es como un manual de instrucciones para jugar a la Vieja Usanza. ¡Desde luego un buen botín, caballero!

Ganas me están dando de ir a por uno yo mismo, pero me estoy resistiendo, me tengo que resistir...

Bester dijo...

..nada hombre ...déjate llevar..si no piensa que igual ese dinero te lo gastas en algo que no sea para tí...como regalos para los niños, una cena con la mujer...
es mejor gastárselo antes..jeje

saludos majete !..y gracias por la visita

Ragna dijo...

Babeando me deja, oiga.

Espero escuchar las historias de la primera vez que te de por usarla ;)

Bester dijo...

...eso espero Ragna, la verdad es que últimamente compro más de lo que puedo jugar..

gracias por los comentarios a todos