viernes, 4 de junio de 2010

Los juegos de rol no son libros

Pues eso me pregunto y me respondo yo  . Lo son y no lo son . El caso es que en la Feria del Libro de Madrid ,a la que ayer pude asistir , ir el rol tiene una presencia casi nula. Y el tema me parece triste porque sería una buena oportunidad de hacerlo llegar a la gente.Un par de casetas (creo que tres) tenían algún título de rol y tan solo  en una de ellas el producto estaba al alcance de la mano. En las otras dos era difícil encontrarlos y para mi maltrecha vista , diferenciar si eran libros de rol o distantes  manchas de colores.
Más o menos como viene a ser en sus respectivas tiendas físicas y tienda virtual.
Lo dicho, los juegos de rol no deben ser libros , por lo que pensaré en cambiarlos de estantería y hacerles un hueco especial. No estoy criticando su criterio a la hora de vender sus productos si no el hecho de que en una Feria como la madrileña , a la que se acerca tanta gente , un producto que "suele" presentarse en formato libro no tenga mayor espacio para darse a conocer y salir de su guetto.

A ver si el Padre , marido y friki se marca uno de sus fotorreportajes en la Feria , que ya son imprescindibles todos los años.

5 comentarios:

Erekibeon dijo...

¡Gracias por la mención, caballero!

Este año los astros se han alineado para que no pueda ir el fin de semana que va Sapkwoski... tendré que rezar para que venga otro año :-(

De todos modos, me parece muy interesante esa propuesta que me lanzas de hacer cada año un fotorreportaje de la Feria. Costar no cuesta ná. ¡Me la apunto!

Un saludete,

Erekibeon.

Bester dijo...

gracias a ti por la visita !..

una pena que no puedas ir y coincidir con Sapkwoski...que mola eso de que te firme un autor que te gusta.

Lo de los fotorreportajes y las "caretas" que te pones , es que me hacen bastante gracia..y me acordé de tu entrada al hacer la mía..jeje

saludos !

Erekibeon dijo...

Jajajajaja, me parece que me voy a imprimir la careta para ponérmela de verdad. Que luego es una lata tener que estar con el GIMP poniéndola en todas las fotos :-P

Fatelux dijo...

Tal vez este sea un fallo de las editoriales del sector, el no tener una presencia mayor, ya que eso redundaría en publicidad y seguro que en captar nuevos adeptos roleros.

Cada día la idea de una organización que reuniera a todas las editoriales de rol para su promoción me parece menos descabellada, una pena que no hagan piña.
Acertada reflexión, amigo Bester.
Los libros de rol son libros como lo son los de cocina, bricolage, autoayuda y temas similares.

Yo también brindo por la máscara de Erekibeón, a ver cuando la pones en venta directa,jajajaja.

Un abrazote a los dos!!!!!!

Bester dijo...

gracias por la visita Fatelux.
como comentas es un tema complicado.
Esa unión de todos los frentes de la afición e industria rolera es quizás lo que le haga falta al rol para tener una posibilidad de abrir su mercado, lo cual redundaría en una mayor calidad y oferta