jueves, 13 de mayo de 2010

Cosmorol, un censo de jugadores de rol

Internet ha supuesto nuevos horizontes y nuevos planteamientos para los aficionados a los juegos de rol. Más allá del mero reaccionarismo antieditorial , la red supone una nueva manera de relacionarse con el hobbie y provee de un feedback entre los aficionados que solo puede traer cosas buenas. El ver como la comunidad crece y se enfrasca en nuevos proyectos ilusiona y hace concebir los propios.
Por ejemplo, Avatar desde su Opinómetro nos propone un útil censo de la afición a los juegos de rol que suele conectarse a este tipo de contenidos on-line.Aparte propone el cuestionario como una manera de saber cuáles son las preferencias e inquietudes del aficionado español.
Es obvio que hay mucha afición off-line y muchos que no van más allá de haber jugado alguna vez , desconociendo o pasando directamente de la comunidad on line , pero por eso mismo puede ser útil el censo. Como instrumento para saber en que márgenes nos movemos. Supongo que con la intención de gestar en el futuro cosas más grandes.
Si eres aficionado al rol y sueles pasarte por foros, blogs ,etc ..participa en el censo y haz saber al mundo de tu afición.
El hombre es un animal social y congratula saber que hay muchos más ahí fuera. Pero....¿cuantos?

1 comentario:

Avatar dijo...

Mi más sincero agradecimiento por hacerte eco de la iniciativa. A esta hora rondamos los 300 encuestados y se están extrapolando datos ya muy afianzados. ¡Seguid votando!

Un abrazo