jueves, 8 de abril de 2010

Imprime y Juega


Supongo que la mayoría ya estará enterada por el  Diario de Wkr , pero aún así lo comento. Los juegos de mesa  han dado un paso hacia el mainstream con el reciente reportaje de La Sexta. En él dan cuenta muy brévemente de lo que es la escena de los juegos Print-and-Play.
Los juegos de "imprimir y jugar" son juegos gratuítos que uno mismo puede descargar , imprimir y "construir" , para ponerse a jugar.No voy a ser yo quien los descubra.Tan solo me sumo a la iniciativa.
Ni que decir tiene , que me parece una idea estupenda y éste blog se une a la misma con la intención  de apoyar estos productos.El banner que luce el lateral así lo atestigua.
Para saber más de este "movimiento silencioso-no-belicista" mejor dirigirse a ésta entrada donde se especifica que hay que hacer si quieres sumarte a la iniciativa.
Este tipo de iniciativas , como lo son también los juegos de rol creados por aficionados , me parecen la mejor manera de combatir el despotismo editorial y sus , muchas veces,  abusivos precios.
No le vendría mal un movimiento similar al rol, aunque obviamente son diferentes productos con sus particularidades. Pero le demostrarían a la industria que eso de pagar 50 € por un juego no es la mejor manera de "salvar el rol" como bien suele remarcar Avatar cada poco tiempo en  su blog.

4 comentarios:

Fatelux dijo...

Curiosa iniciativa. El echaremos un ojo.

Un saludete¡¡¡¡

WKR dijo...

Gracias por apoyar la iniciativa.

Os aseguro que como mínimo merece la pena visitar cada uno de los enlaces, y porque no, intentar imprimir y jugar a uno o dos juegos.

Avatar dijo...

Mi fe mengua cada día que pasa, pero dicen que la esperanza es lo último (¿o era lo único?) que se pierde ;)

Bester dijo...

tu fe y la de todos , Avatar ;)