miércoles, 14 de abril de 2010

Capitán américa , Renacido


Reconozco que no soy un entendido en la matería ni esto pretende ser una crítica sesuda, tan solo es una recomendación para aquellos que puedan estar apunto de cometer mi mismo error . El caso es que por añoranza de una infancia y adolescencia con querencia a cualquier tema relacionado con Los Vengadores  me compré esta recopilación de la miniserie en la que Steve Rogers vuelve a la vida , Capitán América , Renacido. Creo que la recopilacion es de material del año pasado por lo que puede que este comentario llegue tarde .
El Capitán américa llevaba muerto un tiempecito por temas de marketing y  se decidieron a revivirle, debe ser que les había  parecido el momento de hacerse con las perras de unos cuantos aficionados despistados  como yo. No es que me esperase mucho, más cuando hoy por hoy muchos de los comics de la marvel me parecen bastante aburridos, pero quizas el hecho de reconocer al guionista y al dibujante me hizo concebir esperanzas.Al parecer la serie regular tuvo una temporada con un nivel de calidad alto en manos de Brubaker.También un par de tomos que tengo de Criminal me parecen bastante recomendables.
Estaba equivocado. Resumiendo el  comic me parece bastante malo ,  aburrido y  además es caro. La historia parece estar escrita por un aficionado , el desarrollo es plomizo , el dibujo apresurado y el entintado tampoco me convence por que no lo veo el más adecuado.
Cuando leo cosas así me pregunto realmente si es que el comic de superhéroes actual es muy malo o quizás soy yo quién ha cambiado y no soporto el género. El caso es que hace tiempo que no disfruto de un comic pijamero.Una pena.Mira que me gustaría.

3 comentarios:

David-Kun dijo...

teneis razon, de un tiempo aca las lineas de marvel han venido a menos y eso de las muertes y renacida no hacen mas que confirmarlo. Ya en civil wal me habia sentado que steve iba a quedarse muerto, pero no, los señores ya no saben que hacer, para que demonios arman tanto escandalo si al proximo arco lo van a revivir, pero bueno, por cierto buen blog ^^

lord_pengallan dijo...

Lección 1: nunca compres comics caros.

Bester dijo...

ya me dado cuenta..es el problema que tenemos los advenedizos...entras y sales de la afición de cuando en cuando te las comes dobladas...
a ver si la próxima vez me acuerdo de pedirte consejo...

saludos majete !!