viernes, 23 de abril de 2010

51.2 The manchurian incident y la polémica con Ok. Games


La polémica levantada en torno a Ok Games no se aclara. Aunque espero que lo haga principalmente por los que encargaron el manual de ChtulhuTech y se han visto engañados .Personalmente creo que hay algunas  cosas que no funcionan como deberían en la citada OK Games  y que creo se pueden achacar a su responsable. Aunque aún se desconoce la opinión del susodicho ; quién debería salir a la palestra y comentar el porqué de todo esto.. El caso es que su primer producto "Mercenarios de Punjar" me pareció un buen producto cuando lo compré y voté en los premios de la Rolesfera. Ahora parece que su camino editorial se está torciendo.Llevan mucho tiempo haciendo esperar a la gente que quería comprar su prometido Cthulutech.Y hoy se ha sabido que uno de sus colaboradores , Torquemada , prolífico e inspirado autor de aventuras para diferentes juegos de rol , ha decidido cesar su relación con la editorial desengañado por el trato recibido.
Torquemada ha decidido liberar la aventura que produjo para la editorial , en vista de que eso fue lo que se les prometió a aquellos que precompraron el manual.
En fin, una pena que por una cosa o por otra no se sepan gestionar proyectos que animarían la escena rolera en castellano.


Éste es la nota hecha pública por el mismo Torquemada:

"Estimados amigos y miembros de la comunidad rolera: Tal y como anuncié el pasado día 17 de Abril en los foros de la propia editorial OKGames (
véase el enlace: http://www.okgames.es/forums/viewtopic.php?p=3041#p3041), he dado por finalizada mi relación con dicha editorial por las razones ya expuestas en dicho mensaje. No obstante, haciendo honor a mi palabra, al recuperar los derechos que como desarrollador me competen sobre la aventura 51.2: The Manchurian Incident, elaborada para el juego CthulhuTech, he tomado la decisión de liberarla y hacerla pública para el beneficio y disfrute de toda la comunidad rolera. Espero que sea de vuestro agrado y disfrutéis ya sea leyéndola, conociendo un poco mejor la ambientación y el tono del juego gracias a ella, o quien sabe si llegando a jugarla o incluso hasta a reseñarla si así lo deseáis. Para conseguirla he dispuesto que pueda descargarse a través de Mediafire en el siguiente link: http://www.mediafire.com/?zlyzod4dfzy Obviamente a partir de este momento sois completamente libres de colgarla en vuestros servidores y/o difundirla por la red de la forma que queráis. Pensad que así estaréis colaborando a que la aventura llegue al mayor número de roleros posibles, motivo principal que me mueve a liberar esta aventura. Un abrazo a todosY disfrutad de éste, mi pequeño regalo a todos los roleros, en este festivo día del libro

Rubén Rivera Cisneros aka Torquemada"

No hay comentarios: