martes, 16 de marzo de 2010

Las historias interminables.



Me leí "el nombre del viento". Me pareció un buen libro, al final del mismo casi la caga, a mi gusto, metido con cuña y calzador, nos encontramos con un viaje sorpresa bastante mal justificado en el que se encuentra algo parecido a un Dragón, a su musa y saborea las mieses de ser reconocido como heroe comarcal.
Por supuesto no te enteras que es trilogía hasta que vas viendo venir el final y te percatas que todavía que el protagonista no ha salido de la universidad.

Ahora bien…


Cuando me empecé "La Rueda del Tiempo" el autor llevaba tres o cuatro libros publicados, las estaciones pasaron, las modas se sucedieron y el pelo se cayó de algunas cabezas. Llegué a leerme tras mucho esfuerzo seis o siete no recuerdo ya...acabé hasta los cojoncillos de los personajes, de comer paja y heno de relleno que no iba a ninguna parte, ese es el peligro de llevar una idea hasta la nausea.

Con la saga de Gerald de Rivia me paso algo similar, en el quinto libro la mente me derrapó, se me juntaban las líneas y me vi inmerso en una guerra a la que no me invitó con su magnifico "el ultimo deseo" en que se mostraba un personaje solitario cuya máxima era “elegir el mal menor”.

Espero que el proyecto de Kvothe el mata-reyes, empiece y acabe, cerrando un circulo, en pro de la buena literatura y salvando una historia que ha empezado con muy buen pie.

3 comentarios:

Bester dijo...

bueno, yo estoy con el nombre del viento y me esta gustando mucho...aunque me hubiera gustado descubrir el final por mi mismo...majete !!...

gracias por la reseña

Fatelux dijo...

JEJEJE, coincido con Bester, podrías haber hecho la crítica del libro sin contar el final. De todos modos es bueno saber la opinión de los que ya se lo han leído. Yo por ahora voy por 20 páginas leídas y pinta bien. Si al final no me convence, con pasar de comprarme el resto de la saga, tengo.
De Geralt de Rivia solo me he leído el primero y me encantó. Si me leo el segundo, bien, si no pues nada. Las historias que son interminables y te aburren mejor pasar de ellas, que hay miles de libros más por leer.

Un saludo¡¡¡¡

Felipe Ferrante dijo...

Cuando llegueis al final me lo contais, no he desvelado nada de interés...
pero siempre estamos a tiempo de contar alguna cosilla ;O)
¿eh?