miércoles, 17 de marzo de 2010

La casa del campo , aventura para Haunted House


Me descargué y leí Haunted house y me pareció un juego estupendo y "refrescante ". Jugarlo en alguna partida corta debe ser bastante divertido, aunque todavía estoy con las ganas. Me alegré cuando gano el Premio  Poliedro al mejor producto gratuito de 2009. Hay algunos puntos del juego que creo que hay que afinar y algunas cosas que no quedan muy bien explicadas pero supongo que con el tiempo se irán mejorando.
El caso es que hubo una reunión grande en mi casa y me propuse iniciar al rol a unos cuantos de los que asistían y Haunted House me pareció  la opción adecuada. El juego me parece sencillo de jugar aunque si tiene que ser dirigido por alguien con tablas capaz de crear atmósfera y controlar bien las mecánicas del juego..La aventura de los zapatos del muerto no era la adecuada para el grupo que iba a tener y me puse y creé una casa encantada rápidamente aunque si me costó crear una historia para la casa y un motivo para que los personajes universitarios fuesen allí.
No es un argumento trabajado , tan solo una casa de campo habitada por una familia de psicópatas emparentada directamente con la de la Matanza de Texas.
En la aventura no hay fantasmas ni apariciones sobrenaturales , excepto un zombie,  aunque me hubiera gustado incluir esos elementos , pero las mecánicas de ese tipo de sucesos me iban a dar más trabajo y opté por empezar con algo simple.
Al final , desafortunadamente , los juegos de cartas triunfaron y la aventura quedó en un rincón.
Junto a la aventura cree un  un resumen de reglas para tener a mano durante el juego copiando y pegando del manual de juego , con algún resumen más de mi cosecha y una plantilla para apuntar los puntos de destino funesto.

Os la dejo para que la descarguéis por si vosotros podéis aprovecharla.

La descarga

3 comentarios:

Fatelux dijo...

A mi me pasa igual que a ti. Me encantó el juego y tengo muchas ganas de probarlo. En breve tengo una reunión en casa y si la gente se anima intentaré hacer una partidita breve, para ver el sistema y la opinión de los neófitos del rol.

Gracias por la descarga, le echaré un ojo.

Un saludo¡¡

Bester dijo...

espero que te sirva.
son solo unos apuntes.

un saludo

Calaboso dijo...

Jopeta, el enlace no funciona. :( Tío, no me había percatado de que habías hecho esta aventura. ¿Quitaste el enlace, caducó? ¿Es posible recuperarla?