lunes, 1 de febrero de 2010

La novela fantástica es basura




Especialmente cuando los editores nos ayudan a identificar propuestas "diferentes" con portadas singulares.Obviamente la novela fantástica no es basura , ni tiene porque ser siempre una copia de los clásicos.
Solo añadir que estoy acabándo de leer el primero y que pronto postearé un comentario sobre él.
De momento os adelantaré que es un libro entretenido por momentos y con el que se puede pasar un buen rato.
De el segundo acabo de oir hablar pero la presentación en la página de P&J parece tan interesante como pretenciosa."El nombre del viento" ya va por su 6ª edición , o sea que algo bueno debe tener si tantas moscas revolotean...¿no?


4 comentarios:

Kano dijo...

El Nombre del Viento es de las mejores novelas de fantasía que he leido desde hace tiempo.

Se nota los orígenes como poeta del escritor, y hay pasajes que son preciosos, pero otros simplemente geniales.

Ya contarás cuando te lo leas.

Bester dijo...

Pues gracias por el consejo.
En cuanto acabe el ladron me pondré con el nombre del viento a ver que tal.
Al ser más antiguo seguro que es el ladrón de las sombras el que copia la portada de el nombre del viento.
Aun así, flaco favor le hacen a los aficionados.
Un saludo

Fatelux dijo...

Se la regalaron a mi mujer por su cumple, así que aprovecharé para leermela yo primero, que ella está ahora con con rollo de crónicas vampíricas adolescentes.

En lo que dices tienes algo de razón, esta novela me fue recomendada por gente que no lee fantasí y regalada por alguien que no lee fantasía, así que los editores no se como se lo montan pero para un lector de fantasía como yo, había pasado totalmente desapercibido.

Un saludo

Bester dijo...

Gracias Fatelux por la visita,

si , la verdad es que los editores españoles son rarillos..jeje

el caso es que ya me he acabado el ladron de las sombras y al final me he enterado que es una trilogía que aún no tiene cvontinuación en castellano.

en fin, en cuanto pueda me pondre con El nombre del viento, de momento ando con Apocalipsis Zombie intentando retomar el hábito de leer un poco cada día.

Un saludo