lunes, 15 de febrero de 2010

Enero y Febrero roleros


Algunas de estas noticias ya son antiguas pero las reseño puesto que he andado un poco liado con los exámenes.
La Rolesfera ya tiene nominados a los Premios Poliedro y están publicados en el blog oficial de la misma. En poco tiempo se sabrá cuáles son los ganadores de este premio en el que éste blog participa.



Por fin se ha puesto a la venta el juego de rol de Canción de Fuego y Hielo por parte de Edge. Junto a el manual básico han sacado también a la calle la pantalla del narrador que incorpora una pequeña aventura. La aventura está situada en un enlace de boda que puede que se vaya al traste gracias a las conspiraciones e intrigas de las casas que allí se dan cita.

El juego cuesta 35 € y la pantalla , que también incluye un mapa desplegable de Poniente ; 20 €

El juego ya ha sido diseccionado en otros lugares , o aquí tambien ; impresiones con las que coincido en parte tan solo.
Mi impresión personal ; es un juego que merece la pena tener y jugar, aunque seguramente me quedaré con las ganas, por falta de tiempo.
Tiene pinta de que será el juego del año.
Las mecánicas parecen sencillas , la ambientación es lo suficientemente atractiva y la edición me ha parecido muy cuidada y apropiada.

También han visto la luz varias interesantes iniciativas de los aficionados.

La primera el Aventuras épicas de Trukulo (el creador del Rápido y Fácil), un juego de rol que se puede descargar gratuítamente y que plantea una vuelta a los orígenes del rol . El juego está basado en una versión recortada y ultra-sencilla del D&D original.

La segunda , la creación de otro nuevo programa de radio rolero y friki desde la radio universitaria de Leon: Estación 4: La llama.De momento han salido al aire un par de veces.
Obviamente el nombre del programa indica por donde van los tiros.
En su segundo programa nos hablan de D&D y de su historia y versiones.

También han publicado un nuevo número del siempre interesante Fanzine rolero.
El número trae reseñas y artículos sobre juegos como el Spirit of the Century o el nuevo Dragon Age Rpg.