jueves, 23 de abril de 2009

Generador de Mounstros y Tesoro para D&D 3.5


En la página de Dingles games se pueden encontrar un par de utilidades muy de agradecer para cualquier DM. Son ; un generador de mounstros y un generador de tesoro.

A mi me quitan de tener que mirar entre un mar de tablas.

lunes, 20 de abril de 2009

Campaña de Haven VIII Victoria !! , parte 2


Tras acabar con el espíritu del caballero se dirigieron hacia la posada del Dragón Dorado , donde creían que podían refugiarse algunos soldados.

En ella encontraron a Jaren , un capitán de la guardia y a algunos hombres de armas que pese a la oposición de un influyente mercader que allí había ; Molrag ,decidieron ayudar a la compañia en su intento de llegar hasta la plaza del pueblo.

También en la posada se cruzaron con un extranjero , ataviado con ropas lujosas y aspecto refinado , decía llamarse Belios y venir del círculo arcano de hechicería al sur de Kelven.

Le dijo a Ferrante que les escoltaría hasta fuera de la ciudad acompañandoles a la torre, para que pusieran los misterios del poder del orbe al servicio de los magos del círculo.

Los compañeros se negaron , pero el extranjero pareció no darse por vencido.

Salieron todos hacia la plaza y tras una estrategia de distracción por parte de los soldados pudieron sacar de la plaza a un numeroso grupo de orcos que acompañaba a los grantrasgos.

Se plantaron ante el gigantesco Bolgrom y Benlock , el paladín consiguió retarle antes de que se iniciase el combate. El duelo fue duro, el hacha del humanoide golpeó varias veces al paladín pero se rehizo y con un par de increibles golpes secciono la cabeza del lider ante la mirada atónita de su escolta. No se hizo esperar el sonido del cuerno grantrasgo llamando a retirada, era cierto, caído su lider aceptaban la derrota y se marchaban.

Pero fue entonces cuando aparecieron los nigromantes , con sus dos escoltas elfos oscuros en la plaza, les andaban buscando, a ellos y al orbe y a quien habían encontrado fue a Sherlane , a quién sacaron de las manos de los cambiantes.

Tras un par de amenazas se desató el combate , los nigromantes convocaron esqueletos para ayudarles y los elfos oscuros parecían ser diestros espadas.

Gran parte del combate se desarrollo entre los lanzadores de conjuros, Ferrante hacía lo que podía por contener la magia de los dos magos rivales pero , pese a su esfuerzo , se vió superado cayendo inconsciente al suelo tras varios proyectiles mágicos y una flecha ácida mágica que le lanzaron. Kurt y Benlock acabaron uno a uno con los demás oponentes, evitando varios hechizos de dormir que les fueron lanzados desde la retaguardia, hasta que al final pudieron cercarles y ensartar con sus armas a los dos hechiceros cuyos cuerpos se vieron reducidos a cenizas.

Los héroes habian vencido, ya no quedaban muertos vivientes, los grantrasgos estaban en retirada, el ser volador no sería oponente contra los arqueros del pueblo , los nigromantes habían caído y por fin aparecía Sherlane.

Al final el patriarca del pueblo y un numeroso grupo de gente se reunió en la plaza para vitorear a los campeones.
Helgor había vivido sus peores horas pero la tenacidad del grupo había salvado las vidas de muchos en una gesta que será recordada durante generaciones.

domingo, 19 de abril de 2009

Campaña de Haven VIII: Victoria !.Parte 1


Tras liberar a algunos prisioneros vieron que una maldición se extendía desde el cementerio haciendo que la tierra se volviese muerta, baldía.

Pusieron a salvo a los aldeanos en las alcantarillas y decidieron mandar al clérigo Therence a Kelven a pedir ayuda.

Por la salida norte partió el clérigo que apunto estuvo de atraer fatalmente la atención de la bestia alada similar a un dragón pero con un aguijón coronando su cola ,que vigilaba el perímetro de la ciudad.

Decidieron ir al cementerio y en su camino encontraron a Harald, el adepto quien les contó que una pequeña fuerza de hombres se encontraba guarecida en la posada del Dragon Dorado.

También encontraron en su casa oculto a Elron , el viejo tuerto aventurero quien les reveló que el lider de los grantrasgos aceptaría un duelo individual con quien le retase lanzándole unos huesos a sus pies.

Más tarde encontraron también a Orlana, la vieja maga quién a cambio de un objeto mágico les reveló que los nigromantes habían despertado el espíritu de un viejo caballero deshonrado , Sir Harack , quien había maldecido al pueblo y que ahora estaba provocando el despertar de los muertos en toda la ciudad.Les entregó un recipiente mágico en el que podrían ponere cautiva de nuevo su alma.

Fueron al cementerio y heróicamente , evitado su siniestro toque que robaba la vida, derrotaron al caballero oscuro al que solo la magia podía herir pues los filos de las armas atravesaban su etéreo cuerpo como si no existiese.

Tras ello la tierra comenzó a curarse , el cielo retomo un aspecto normal y los muertos pudieron descansar de nuevo.

domingo, 5 de abril de 2009

Campaña de Haven VII



Resumiendo los hechos acaecidos ésto fue lo que les sucedió a los héroes ;


Descansaron en las catacumbas ignorantes de lo que les podía esperar fuera.Al despertar el enano Enril les recomendó escapar a otra parte de la ciudad atravesando un antiguo y semicolapasado sistema de alcantarillas.


Pese a ello subieron a echar un vistazo y encontraron el cuerpo muerto de Ragnar, el capitan de la guardia junto a los cadáveres de dos cambiantes y una carta para ellos.


Al parecer Ragnar habia actuado al servicio de Lucius el cambiante ya que éste tenía cautiva a su hija Kyrina.Todo esto se lo contaba en una carta a los aventureros con la esperanza de redimirse.


También vieron que el pueblo había sido atacado durante la noche y algo extraño había sucedido en el cementerio de donde provenia un aura malvada de increible intensidad, los muertos se habían alzado de sus tumbas y de donde provenía un misterioso resplandor azulado .


Al parecer los muertos del cementerio estaban regresando a la vida, pero ignoraban la causa de aquello.


También una gran criatura alada similar a un dragon sobrevolaba amenazante la ciudad.


Recorrieron las alcantarillas encontrando el refugio de un grupo de rufianes que allí se escondía con los que casi tuvieron un enfrentamiento.También lucharon con unas ratas del tamaño de perros que apunto estuvieron de infectar con sus mordiscos a Kurt y a Galvan.


Mas tarde al norte encontraron un acceso desde las alcantarillas al interior del templo de Heironeus, donde un grupo de adeptos, y clerigos aguantaban junto a Gartalas.


Éste les contó que la noche anterior unos encapuchados entraron en el templo y robaron algo de la cámara del sotano, pero no sabía el que .


Tan solo Sherlane sabia que habia allí.Despues del robo, unas horas mas tarde el acceso norte la ciudad se abrio de par y par y por causas desconocidas a una fuerza indeterminada de orcos y gran trasgos que estaban arrasando la ciudad y ahora intentando entrar en el templo.

Helgor había caido y ahora casi todo erl norte de la ciudad estaba en manos de los orcos y Grantrasgos

El grupo les propuso escapar hacia el norte por las alcantarillas, para luego salir de la ciudad.


Por esos estrechos túneles les siguieron y al salir por la plaza del mercado descubrieron que habia un grupo de grantrasgos allí vigilando un almacén en el que podían tener prisioneros del pueblo.


Tras un complicado combate , en el que uno de los grantrasgos apuunto estuvo de hacer sonar su cuerno para dar la alarma en la ciudad ,acabaron con ellos , descubriendo entonces que uno de los adeptos del templo, un semielfo llamado Goldar , que estaba en el suelo desangrandose tras ayudarles en el combate, era un cambiante que se había infiltrado en la jerarquia eclesiástica.


De nuevo todo eran misterios, y la situación para el pueblo se tornaba desesperada con sus calles llenas de muerte y la amenaza de los muertos que se revivían en el cementerio.


Al parecer habían intentado pedir ayuda al pueblo de Kelven y algunos de los del pueblo se refugiaban en la posada del Dragón Dorado, al sur de la ciudad, pero ninguna de las dos cosas parecía ser segura.

Su intención era encontrar a la hija de Ragnar pues junto a ella intuían que se podía encontrar SHerlane, si aún seguía con vida.


También portaban el valioso Orbe pero aún no habían osado poner un dedo encima de ese misterioso objeto...

miércoles, 1 de abril de 2009

Preparación




De nuevo los aventureros están "en capilla" ante la inminente llegada de una nueva sesión rolera que verá la luz éste fin de semana.

De nuevo , y como Dungeon Master invoco el poder sagrado de la palabra: TPK !!! (total party kill)