martes, 22 de diciembre de 2009

Los Esoterroristas


Sin intención de hacer una reseña a fondo ni sentar cátedra , hace unos días me compré el juego y la verdad es que me ha causado sentimientos encontrados.

La éscueta ambientación que sugiere el manual me atrae y la verdad es que me gustaría dirigir o jugar alguna partida pero...confieso que soy un jugador algo chapado a la antigua , y el sistema GUMSHOE , en el que se basan las mecánicas del juego me parece "raro" en algunos sentidos.

¿Es posible "jugar" a un juego en que las tiradas muchas veces no existen y , como comenta el autor , cuando se den , deben tener una baja probabilidad de fallo?

Esta claro que sí, por jugar se puede jugar sin reglas.
Me refiero a como puede ser acogido , pongamos un ejemplo, en mi grupo de juego.

Si juntamos la mecánica de las reglas con el hecho de que los rastros de pistas en las partidas están muy predefinidos por el master y las escenas de acción son generalmente escasas me pregunto si la diversión solo viene por el curioso enfoque de la atractiva ambientación ,muy del gusto de los habituales de Cthulhu.

Un juego peculiar, quizás demasiado. Aunque si me baso en las opiniones de muchos de los que lo han jugado es de esperar que lo pasemos bien..como leí en Pulpo Micción

En cualquier caso el breve manual simplemente introduce un poco al juego y se queda corto en la mayoría de las secciones dejando mucho a la imaginación del director de juego o los jugadores o dejando mucho al bolsillo de los mismos de cara a la futura compra de suplementos para el juego.

Eso sí ha conseguido interesarme...y abrir una puerta a posibles sesiones futuras.



No hay comentarios: