miércoles, 23 de septiembre de 2009

Bester , el porqué..




Hoy una revelación

No es otra cosa mi seudónimo que un homenaje a Alfred Bester , el gran y prestigioso escritor de ciencia-ficción que nos regaló Las estrellas mi Destino o El hombre Demolido.
Imprescindible.
Más respuestas; en esta página he encontrado , aparte de una interesante biografía con detalles como su "encuentro" con la dianética de Hubbard , el extracto del final de uno de sus cuentos que retrata el espíritu de muchas de sus obras.


(....)el final de "The die-hard" ("Hasta el ultimo aliento"), un cuento de Bester de 1980.
(...) El cuento trata de un mundo "feliz", lleno de gente cuasi perfecta, tranquila, pacifica, joven, poseedora de cuerpos reconstituidos artificialmente y resignada a una vida bucólica y sin riesgos. En ese mundo vive el único hombre no reconstituido.

Es un viejo al que lo tienen en un hospital como si fuera una pieza de colección. El viejo es rebelde y odia ese mundo de plástico, tan conformista y predecible.

Es el día de la llegada del Emisario, el primer ser proveniente de otro planeta. El viejo decide darle la bienvenida. Dejémoslo a Bester:


"...Se enfrentó cara a cara con el Emisario Galáctico al pie de la escalinata.

Miró a la criatura semejante a una mantis con insolencia y también, por un instante, con horror y repulsión. Entonces gritó: - Te doy la bienvenida. Soy el único que puede hacerlo. Levantó el bastón y lo descargó sobre la cara del Emisario con todas sus fuerzas.

- Soy el último hombre sobre la Tierra- bramó"


Muy grande.

No hay comentarios: