lunes, 20 de abril de 2009

Campaña de Haven VIII Victoria !! , parte 2


Tras acabar con el espíritu del caballero se dirigieron hacia la posada del Dragón Dorado , donde creían que podían refugiarse algunos soldados.

En ella encontraron a Jaren , un capitán de la guardia y a algunos hombres de armas que pese a la oposición de un influyente mercader que allí había ; Molrag ,decidieron ayudar a la compañia en su intento de llegar hasta la plaza del pueblo.

También en la posada se cruzaron con un extranjero , ataviado con ropas lujosas y aspecto refinado , decía llamarse Belios y venir del círculo arcano de hechicería al sur de Kelven.

Le dijo a Ferrante que les escoltaría hasta fuera de la ciudad acompañandoles a la torre, para que pusieran los misterios del poder del orbe al servicio de los magos del círculo.

Los compañeros se negaron , pero el extranjero pareció no darse por vencido.

Salieron todos hacia la plaza y tras una estrategia de distracción por parte de los soldados pudieron sacar de la plaza a un numeroso grupo de orcos que acompañaba a los grantrasgos.

Se plantaron ante el gigantesco Bolgrom y Benlock , el paladín consiguió retarle antes de que se iniciase el combate. El duelo fue duro, el hacha del humanoide golpeó varias veces al paladín pero se rehizo y con un par de increibles golpes secciono la cabeza del lider ante la mirada atónita de su escolta. No se hizo esperar el sonido del cuerno grantrasgo llamando a retirada, era cierto, caído su lider aceptaban la derrota y se marchaban.

Pero fue entonces cuando aparecieron los nigromantes , con sus dos escoltas elfos oscuros en la plaza, les andaban buscando, a ellos y al orbe y a quien habían encontrado fue a Sherlane , a quién sacaron de las manos de los cambiantes.

Tras un par de amenazas se desató el combate , los nigromantes convocaron esqueletos para ayudarles y los elfos oscuros parecían ser diestros espadas.

Gran parte del combate se desarrollo entre los lanzadores de conjuros, Ferrante hacía lo que podía por contener la magia de los dos magos rivales pero , pese a su esfuerzo , se vió superado cayendo inconsciente al suelo tras varios proyectiles mágicos y una flecha ácida mágica que le lanzaron. Kurt y Benlock acabaron uno a uno con los demás oponentes, evitando varios hechizos de dormir que les fueron lanzados desde la retaguardia, hasta que al final pudieron cercarles y ensartar con sus armas a los dos hechiceros cuyos cuerpos se vieron reducidos a cenizas.

Los héroes habian vencido, ya no quedaban muertos vivientes, los grantrasgos estaban en retirada, el ser volador no sería oponente contra los arqueros del pueblo , los nigromantes habían caído y por fin aparecía Sherlane.

Al final el patriarca del pueblo y un numeroso grupo de gente se reunió en la plaza para vitorear a los campeones.
Helgor había vivido sus peores horas pero la tenacidad del grupo había salvado las vidas de muchos en una gesta que será recordada durante generaciones.

No hay comentarios: