viernes, 13 de marzo de 2009

Revolutionary Road ( 2008 ) de Sam Mendes


Soberbio film el de Sam Mendes , no es ni mucho menos una película de fácil y rápida digestión . Es una de las pocas veces que dos horas se me pasan en un suspiro del que apenas te das cuenta.

Grandísimas las interpretaciones de Winslet ( majestuosa) y DiCaprio ( cada día mejor actor )en una historia de tintes depresivos , que nos recuerda lo peor de la condición humana reflejada en la vida de una pareja.

Nada hay superfluo , ni decorativo , en el devenir de dos jóvenes que cargados de sueños que inician una vida en común en el país de los sueños hechos realidad.

Les ha debido sentar cual patada en los mismos a los americanos ver que su sueño está construido de barro y más que un sueño es una pesadilla, tan solo es una manera de morir lentamente , eso sí , participando del sistema.

Pero sobre todo es una historia sobre la condición humana, matizando, sobre lo peor de la condición humana , reflejada en unos valores y en una forma de vida, que desgraciadamente tiene mucho que ver con la actual.

La historia nos recuerda implícitamente que debemos vivir los sueños que tenemos y no hipotecarlos por una vida de cartón piedra embutidos en lo que el sistema , la sociedad y los valores del neoliberalismo quieran de nosotros.


En fin, solo un aviso más que el tejido de la felicidad está en los sueños y en intentar llevarlos a cabo..


¿¿Cual es tu sueño??...


A lo que iba.... que divago , si os veís preparados para echarle un vistazo a la cara oscura de nuestra existencia dedicarle un rato a la propuesta de Mendes.


Imprescindible.

No hay comentarios: