lunes, 30 de marzo de 2009

Final de Battlestar Galactica


El día 20 de éste més se pudo ver el último episodio de la serie Battlestar Galáctica después de cuatro temporadas en el aire.

En mi opinión un buen final que cierra casi todas las tramas argumentales con acierto y estilo , algunas cogidas "por los pelos" y otras como "el angel de la muerte" de Kara sin explicación alguna.

La serie ha tenido durante estos años grandes momentos para la ciencia-ficción televisiva , demostrando como hoy en día muchas propuestas de calidad provienen de la pequeña pantalla antes que de las pantallas de cine.

No quiero reventaros el final, pero si recomendar a todos la serie, que , pese a algunos momentos pretenciosamente filosóficos para mí prescindibles y algunos episodios claramente de relleno, cuenta con muchos alicientes para los aficionados al género y lo que ya ha sido comentado ampliamente, una manera "oscura" de narrar las desventuras de los últimos representantes de la especie humana en busca de la Tierra y en confrontación con los Cylon a lo largo y ancho del espacio.

El final de la serie nos demuestra cómo se puede terminar bastante bien una historia; por una vez los guionistas y productores no quieren demostrar sus inquietudes artísticas y dan a una gran parte de la audiencia lo que esperaban del final de una serie como Galáctica, pese a que algunos interrogantes para los más puntillosos puedan quedar en el aire.

Véanla.

No hay comentarios: