martes, 24 de marzo de 2009

Canción de Fuego y Hielo , Juego de Tronos


No es que vaya a descubrir para la humanidad ésta saga de fantasía , eso está claro. Pero tampoco me iba a quedar callado después de leerla.


Como sabréis la saga aún inacabada cuenta las luchas por el poder en un mundo medieval con toques de fantasía con similitudes a la edad media de nuestra historia.Las novelas tienen la particularidad de no tener un solo protagonista , sino que la historia va sucediéndose a través de los ojos de muchos protagonistas.


He de decir que me ha gustado ésta primera novela "Juego de Tronos" pese a que en un principio me pareció de arranque lento y algo liosa por la cantidad de parentescos en las casas y familias de las que nos relata el autor, pero pronto empieza con la "carnaza".


George R. Martin no va a ganar ningún premio por su calidad de escritura , ni siquiera por su originalidad, pues , como el mismo dice, ésta historia se basa en las guerras medievales como las que se dieron por el trono de Inglaterra.


Uno de sus puntos fuertes es el hecho de que te engancha rápidamente con los personajes, con los que tras pocos capítulos empieza a cebarse y a hacer pasar miserias por lo que no puede uno más que seguir leyendo clamando venganza y queriendo saber que pasará después , especialmente cuando un personaje aparece una vez y la siguiente es varios capítulos más adelante.


Poca fantasía para mi gusto pero también es cierto que más desvirtuaría la historia.Al fin y al cabo gran parte de la historia no es más que un "culebrón" entre las diversas familias por el poder, y es lo que tienen los culebrones , que enganchan.


Por momentos muy divertida, a veces algo lenta, me parece un genial arranque para una saga de fantasía y pese a no aportar nada original la manera de conjugar los elementos hace que la novela suponga un soplo de aire fresco en el endogámico mundo de la novela fantástica.


Yo me compraré el segundo, ¿ y tu?.. si has leído hasta aquí seguro que ya te los has leído todos...


Nota importante: no ser tan gañán y comprar la edición en tapa dura que la de bolsillo es una caca.

No hay comentarios: