martes, 17 de febrero de 2009

Campaña de Helgor. Hechos Relevantes I



-Todo comenzó cuando se produjeron unos ataques en unas granjas cercanas a Helgor .Una tribu de pequeños seres conocidos como "kobolds" eran los responsables y al parecer su guarida se encontraba en un complejo de grutas naturales a un par de días al oeste del pueblo


-Los compañeros se reunieron tras años sin verse en la posada y extrañamente fueron atacados por tres asesinos a sueldo provenientes del norte, de la ciudad de Hommet.Al parecer conocían exactamente donde y cuando se reunirían , pero no conocían a quien les contrató. Sobre este hecho aún no han conseguido más información.

-Frederick, conocido mercader y fabricante de armas del pueblo les contrató para encontrar a su hija, les contó que había desaparecido cuando paseaba por el bosque.Días después encontraron armas en posesión de los kobolds y de un clan orco del bosque , fabricadas en Helgor.

-Días más tarde, al rescatar a la hija del mercader, ésta les revelaría que su secuestro era una medida de presión contra su padre, quién comerciaba con las tribus del bosque, incluidos los kobolds vendiéndoles armas , para que éste no les traicionase y siguiese consiguiéndoles armas.

-Al parecer la intención de Frederick era rescatar a su hija antes de que las autoridades del pueblo pudiesen averiguar en lo que estaba implicado.Pero aún no saben nada de él , ni le han encontrado en el pueblo tras su llegada.

-En el camino a las grutas encontraron patrullas de orcos del clan del oeste , al parecer en dirección a Helgor.Días después también resultaría que lo que se avecinaba era un ataque a la ciudad que los personajes contribuyeron a evitar defendiendo la muralla norte, la actitud de los clanes de semihumanos del bosque tras años de paz parecía haber cambiado radicalmente.

-Bajo las grutas de los kobols se encontraba un templo enterrado, consagrado al fuego; que un grupo de "sacerdotes" con el símbolo del zigurat invertido en sus túnicas estaba intentando profanar eliminando a sus habitantes, quienes ya hacía siglos que vivían como muertos vivientes .Un poderoso ser elemental del plano del fuego; T´zorg estaba allí cautivo , encerrado por un conjuro puesto allí por la Orden Dorada y su intención era liberarle, cosa que conseguirían horas más tarde, tras realizar un sangriento ritual con algunos rehenes que los kobolds habían capturado para ellos.
-Antes de entrar al templo algunos de los compañeros tuvieron extrañas visiones, Benlock el paladín asistió a una escena del pasado en la que pudo ver como los sacerdotes y su lider se internaban en el templo.

-Ferrante, el hechicero pudo contemplar dos grandes torres negras, una en un desierto y otra en medio de un oscuro bosque.No pudo precisar dónde se encontraban estas estructuras pero en su interior se hallaban( o se hallaron en algún momento del curso de la historia) dos de los Orbes del Destino.

-Los Orbes del Destino, como averiguarían más tarde, son unos poderosos artefactos arcanos, son tres y cada uno se identifica con un periodo del curso de la historia:Pasado, Presente y Futuro.Al parecer fueron creados por los dioses para controlarse los unos a los otros e impedir la alteración del curso de la historia por parte de nin guna de las facciones ; a saber , las deidades benignas, las malignas y las del equilibrio.Al parecer su gran poder reside en la posesión de los tres unidos, aunque cada uno por separado ya atesora un gran y desconocido poder.


-En Helgor se hallaba uno de los Orbes, el del Pasado que ahora obra en poder de la compañia y que era lo que el lider de los sacerdotes Kor ansiaba y para ello se valió de la ayuda del elemental de fuego ocultandose en unas antiguas catacumbas enanas cuando consiguió dos de las llaves que abrian el cofre para planificar su próximo movimiento.

-Lucius , el cambiante, quién se hizo pasar por uno de los consejeros de la ciudad, Redonar, para hacerse con su llave tras asesinarle también anhelaba poseer el orbe y para ello engaño a los compañeros a fin de servirse de sus habilidades y acabar con Kor quitandole las llaves que abrían el cofre del Orbe. Al parecer un grupo de cambiantes opera en la ciudad y está infiltrado en algunos estamentos de las autoridades o el ejercito.

-El cofre con el Orbe había sido escondido por Sherlane, el clérigo patriarca y máxima autoridad de la ciudad , bajo la estatua de la plaza, como averiguaron tras hablar con un noble Henin, viejo amigo del patriarca.Parece que por ello fue asesinado, aunque según las últimas averiguaciones puede que esto no sea cierto y todo fuese un engaño para secuestrar a Sherlane.Aún no se conoce su paradero.

-Tanto en el templo bajo las grutas como después tuvieron referencias de historias sobre un grupo conocido como la Orden Dorada, al parecer era un grupo de bienhechores, que en el pasado colaboraba con las fuerzas de la luz y que ahora lleva siglos disuelto.

-Una de las misiones de ese grupo parecía ser impedir que los Orbes cayesen en manos de las fuerzas de la oscuridad, o al menos proteger el Orbe que atesoraban.

-El poder de los de la Orden parecía venir directamente de los dioses, incluso se dice que algunos eran capaces de tener "visiones" , presagios útiles en su tarea.

-Se dice en las leyendas que surgirá un nuevo grupo de elegidos para pertenecer a la Orden.

-Al llegar a la ciudad Ferrante recibió una carta de un concilio de Magos del sur, le requerían para hacerse con el Orbe y entregarselo a ellos , a cambio de formación y poder.Este grupo avisaba a Ferrante de que incluso el poner el Orbe en manos de la Iglesia de Heironeus o las autoridades o el ejercito del rey supondría un grave peligro

-Asímismo Kurt, el pícaro recibió una misiva desde el sur de Helgor.

-Mientras los compañeros andaban por la ciudad, y tras el ataque orco descubrieron que figuras encapuchadas les vigilaban, pese a ello no pudieron enfrentarse con ellos ni averiguar sus intenciones.Sean quienes sean seguramente anden aún en la ciudad.

-En las catacumbas enanas acabaron con Kor y su criatura elemental , poco después Lucius se descubrió revelando sus verdaderas intenciones ,pero fué derrotado por el grupo.

-Según contó partidarios suyos retenían a Sherlane como moneda de cambio por el Orbe.Incluso algunos esperan a la salida de las catacumbas y alcantarillas para asegurarse de la integridad de su lider.

-En la ciudad todos creen que Sherlane está muerto, de hecho se celebro un multitudinario funeral al que asistieron los compañeros y también creen que pueden estar implicados pues fueron los primeros en encontrar a Sherlane.

-Gartalas el segundo en la jerarquía eclesiástica no confía en el grupo y les acusa del asesinato aunque de momento no les ha encarcelado pese a la aparición del arma homicida en los aposentos de la posada que ocupan los de la compañia.


-Ragnar el capitán de la guardia también recela de los del grupo , con un comportamiento claramente hostil.

-El verdadero asesino fué un joven adepto del templo , Harald quién se confesó ante Galvan el clérigo, al parecer desde hacía un par de semanas notaba a Sherlane con un comportamiento extraño y fué cuando se encaró con el cuando se vió obligado a defenderse asesinándole sin pretenderlo.

-Así están las cosas, poco se intuye de lo que los aventureros encontraran cuando salgan de las catacumbas enanas y de las alcantarillas.Al parecer Sherlane puede seguir vivo, pero ahora son ellos quienes tienen el Orbe que varias facciones anhelan....

-----------------------------------------------------------------------------------------------





No hay comentarios: