viernes, 26 de septiembre de 2008

Neuromante de William Gibson


Más allá de los tópicos que se suelen asociar a ésta novela y que se pueden encontrar por doquier en la reseñas sobre ciencia ficción pretendo hacer mi valoración personal a modo de aviso , guía para los futuros lectores o quizás punto de encuentro/desencuentro con lectores pasados.Se admite el debate...


Neuromante es una novela ardua, de ciencia ficción dura, bueno , más que dura durísima que hace que su lectura resulte muchas veces exasperante.(sin ir más lejos yo he tardado tres años en leerla tras varios intentos).Es difícil de leer por varias razones, principalmente porque el autor no quiere....no tiene la menor intención explicarnos nada excepto el desarrollo de la acción ...la historia transcurre en una sociedad futura de la cual no tenemos referentes , de la que no se nos cuenta el porqué, ni los cómos...también otras veces la prosa de Gibson abunda en las metáforas tecnológico-espirituales que por lo general son difíciles de captar...pese a lo deslumbrante de las mismas...


Intentando ser simplista podríamos decir que el gran mérito de la novela es lo innovadora que es y , el nuevo enfoque que representó para la ciencia ficción de los años 80 y lo profético de algunos conceptos como el ciberespacio o las nuevas formas de relación entre el hombre y los ordenadores, también el obvio hecho de haberse convertido en referente y libro de cabecera de una legión de replicantes....


Pese a ser una novela densa por su planteamiento la acción y sus personajes nos atrapan , pues la trama discurre por caminos detectivescos , el mundo futuro de neón , plástico y fibra óptica nos embelesa..y se muestra que hay una historia sobre el alma que trasciende al mero relato...


La pena es que la escasez de explicaciones del autor hagan el mensaje tan confuso y dejándonos con la idea de que hemos paladeado algo que se podría haber saboreado con mucho más placer...


Los entusiastas del libro dirán que lo que a mí me parece un problema es una virtud...pero el no ser capaz de discernir que es lo que está pasando , el porqué de la trama y los personajes o incluso cual demonios es la conclusión del libro y su interpretación son para mí un demérito..

También es cierto que cómo el arte moderno no hace falta entenderlo o explicarlo...solo sentirlo y disfrutarlo si procede..la pregunta que se me plantea es sí , cuando un autor plantea una novela como ésta , pretende ser elitista...ser entendido por sólo unos pocos... quizás dejar las interpretaciones al juicio de cada cual...


Es muy recomendable atreverse a su lectura y formarse una opinión propia sobre uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción del siglo XX y novela ganadora de los premios Hugo , Nébula y Philip K.Dick...

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Esos grandes dirigentes neoliberales II



Ya que hace un par de post rescaté la imagen de Bush decidiendo la invasión de Iraq , en ésta instantánea tomada unos meses despues podemos asistir a la alegría de Blair viendo los resultados de la colaboración británica en el conflicto.

Metallica Death Magnetic 2008


Por fin y tras unos años de espera desde el , para mís oídos , insufrible St.Anger sale a la calle el nuevo trabajo de Metallica Death Magnetic.

Desde luego que los años no pasan en balde y la creatividad y la frescura es algo que en gran parte se han dejado por el camino.

No es ni mucho menos un mal disco , al contrario tiene grandes momentos , incluso otros en los que parece que rescatan el espíritu de sus grandes discos.

Aún así esos grandes momentos parecen muchas veces un corta y pega de sus otros discos , también a veces parece que se pierden en el desarrollo de las canciones sin encontrar la opción mas adecuada.La producción desde luego que mejora desde el album anterior , pero no termina de convencerme , creo que mejoraría sonando mas limpia.

Desde luego que han tratado de reencontrarse lo cual siempre es de agradecer y han conseguido un buen disco con sonido Metallica , no una gran obra..pero hoy en día las cosas no son como en los años 80 y 90 y es difícil que una banda se reinterprete con éxito.


Lo que habría que saber es qué se espera de una banda que lleva tantos años en el camino , seguramente la opción que han tomado es la más acertada.


Recomendable en vuestra discoteca...para mover un poquito las greñas ( imaginarias en mi caso).
La portada para mí olvidable.

martes, 23 de septiembre de 2008

El legado del Sr. Gallardón.

Terminará el Faraón las putas obras?



...o esperará un día antes de las las próximas eleciones para ganar electorado?
Después de tres años de tragar polvo, en la Arganzuela seguimos asistiendo al destrozo que hizo en el parque e inmediaciones del puente Toledo...

viernes, 19 de septiembre de 2008

Bush decidiendo una invasión....

"Para acabar con el terrorismo no tememos mas opción que invadir Afragistan , Afja , aphja , agjfah....er....IRAQ !"

miércoles, 17 de septiembre de 2008

El gato ninja se aproxima....sin moverse



no he podido evitar postearlo....

Ayer...









Ayer...

Buscando una raíz,
me detuve en un puente,
Pequeñas centellas aparecían de la nada.
El río,
eterno fluir,
se empeñó en ser espejo de la Luna, provocando mágico acontecimiento;
Se me antojó,
caprichoso en mi reflexión,
Que las aguas siempre en rápido movimiento
buscaron un lugar iluminado para dejarse ver.
Aquellos destellos gnósticos,
mirada fortuita,
suerte de azar,
no fueron más que mis ojos,
empeñándose en ver
ecos de días pasados.
Espejismos,
Lugares en los que nunca estuve...

Hadas
al galope
de luciérnagas.

lunes, 15 de septiembre de 2008

La revista para el joven actual....



Creo que me voy a suscribir para ver que es lo que me espera en un futuro que intuyo lejano...

Visto en El pito doble Blog de humor

Riddick


"Yo no estoy con éstos, pero a ese de allí le partiría la cara"


Riddick , en las Crónicas

jueves, 11 de septiembre de 2008

El café...

...también lo he dejado ultimamente..que no me sienta muy bien...

(se supone que la imagen debe ser sugerente..pero a mí me sugiere escaldamiento y quemaduras de tercer grado..se admiten votaciones..)

Os Vigilo


Así que cuidadito con lo que hacéis cuando os creéis en soledad...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

lunes, 8 de septiembre de 2008

El campo y los bichos


El próximo fin de semana quiero ir al campo , a una casa rural o algo así...se admiten sugerencias , el caso es que a mí el campo no es que me vaya demasiado, sobre todo por los bichos.

Hay que hacer caso a las recomendaciones de los carteles que se ven por ahí....

jueves, 4 de septiembre de 2008

Lentejoides



Hoy me apetece colgar esta frikada de esta delincuente... , aunque es clavadita a alguna de Gloria Gaynor.

En mi caso es por la joroba y el entrecejo.

¿Vegetariano?....pues...


"Las plantas también tienen sentimientos.Come vaca"...

martes, 2 de septiembre de 2008

Un apretón?...la caja de m...es tu solución



Motivado por mi reciente estado estomacal y las situaciones de emergencia que ello conlleva me he visto avocado a buscar soluciones alternativas para esos momentos de desasosiego y sudores fríos...siempre tan inoportunos y fuera de lugar


En un comercio "internetil" he encontrado esta pequeña maravilla de carton troquelado que pronto procederé a comprar y que calmará mi ansia espiritual...




Lo mejor la ilustración que lo acompaña y el saber que tiene un "precio honesto"


El Polo Norte se convierte en una isla por primera vez en 125.000 años


"Por primera vez en la historia de la Humanidad se puede circunnavegar el Polo Norte. Así se desprende de las imágenes de satélite ofrecidas por la web del Instituto de Física Ambiental de la Universidad de Bremen (Alemania). En las imágenes, fechadas ayer, puede verse claramente cómo el casquete polar está rodeado de mar, sin ningún brazo helado que lo conecte a la plataforma continental, ya sea por el Este o por el Oeste.


El Paso del Noroeste se abrió el fin de semana del 23 y 24 de agosto y el último obstáculo helado del Paso del Este, un área de hielo marino que se extendía hacia Siberia, se derritió unos pocos días después. Por tanto, el casquete polar es ahora una isla en mitad del océano. Nunca antes en al menos 125.000 años estos pasajes se habían abierto simultáneamente. En el verano de 2005 el Pasaje del Noreste (alrededor de Rusia) quedó temporalmente desbloqueado. El año pasado fue el Paso del Noroeste el que quedó libre de hielo en todo el camino desde el Pacífico al Atlántico por primera vez en nuestra historia.


«Esto es un hecho histórico», dice en «The Independent» Mark Serreze, del Centro Nacional de la Nieve y el Hielo, perteneciente a la Universidad de Colorado en Boulder. Por eso es extraño que sea un centro alemán y no la NASA quien haya dado a conocer estas imágenes, toda vez que proceden de uno de sus satélites. Serreze, conocido investigador, que lleva años dedicado a estudiar la extensión del hielo marino en el Ártico, advierte que «los organismos oficiales van a ser reacios a confirmar esto por miedo a los problemas que puedan surgir en la navegación».
Más allá de problemas políticos, Serreze apunta a que esto demuestra que el Ártico ha entrado en «una espiral de muerte o destrucción».
Y es que la apertura simultánea de ambos pasos es sólo la punta del iceberg de una serie de señales de alarma de la crisis que se vive en el Ártico. La semana pasada el Centro Nacional de la Nieve y el Hielo, el mismo en que trabaja Serreze, advertía que en las próximas semanas la extensión del hielo marino podría batir su anterior récord a la baja. Cuatro semanas antes un grupo de turistas en la isla de Baffin tuvieron que ser evacuados por inundaciones provocadas por el deshielo acelerado de glaciares, y hace diez días la NASA alertaba sobre la aparición de enormes grietas en glaciares del norte de Groenlandia.
Con ambos pasos abiertos la carrera por los recursos del Ártico sigue abierta y marcha al mismo ritmo que el deshielo."
La noticia lo dice todo, sobre lo que le estamos haciendo a nuestro planeta y el legado que estamos dejando a generaciones futuras.



lunes, 1 de septiembre de 2008