miércoles, 27 de agosto de 2008

Mas frikadas...

Criminal de Ed Brubaker y Sean Philips


Uno de los guionistas más en alza en el mundo del comic es Ed Brubaker quien ha revitalizado colecciones como Daredevil o el Capitán América con su elegante manera de construir historias.

En Criminal nos presenta historias negras , de personajes envueltos en el mundo del crimen que a su vez se ven envueltos en acontecimientos que les llevan por los caminos tortuosos del asesinato o el robo.


Se ve que es un especialista en desarrollar ese tipo de tramas de serie negra así como en el desarrollo de los personajes y la historia. En mi opinión coje lo mejor del género para crear historias que se leen de un tirón y dejan la sensación de haber leído una obra mayor.
Todo está inventado ya , pero tras una aparente sencillez se aprecia como se puede contar lo mismo de una manera tan grata para el lector.

Sean Philips (Marvel Zombies )en el apartado gráfico cumple con lo propuesto en el guion y agiliza la historia con su técnica aunque no me parece un gran dibujante , pero sí con oficio.

Actualmente hay dos volúmenes publicados por Panini, son historias independientes y autoconclusivas que merece la pena tener en la estanteria.

... la ha liao parda...

martes, 26 de agosto de 2008

Sean Mackaoui: "ZOCO"





Hasta el próximo domingo 31 de agosto, en el Círculo de Bellas Artes, todavía se puede visitar la exposición del artista Sean Makaoui "Zoco". Este anglo-libanés afincado en España, se dedica a la ilustración gráfica desde hace mucho tiempo, deleitándonos con la poesía de sus collages. Sus composiciones son aparentemente sencillas y muy íntimas, cargadas eso si, de ingenio y lucidez. En la muestra, aparte de los collages, aparecen objetos y máquinas dotadas por el artista de vida propia. También nos regala una muestra de su propio "Diogenismo", por el que a lo largo de su vida ha coleccionado diversos objetos personales como periódicos y catálogos viejos, juguetes antiguos de la infancia, cachivaches inservibles y un sin fin de elementos expuestos que nos acercan un poco más a duras penas intuir su proceso artístico y su imaginario. Un mago de corta-pega, simplemente genial. 

...O Hard- Rock



HardLine-Hot Cherie

¿Qué tal el vegan-core?



Purified In Blood - The Ultimate Price

domingo, 24 de agosto de 2008

Partido para recordar

Hacía mucho que no merecía tanto la pena madrugar.Que pena que los Juegos Olímpicos sean un engaño tal que hasta las estrellas de la NBA , esas que se creen tan superiores, necesiten de ayudas arbitrales para ganar.
En fin, un detalle más de la gran farsa con la que nos han bombardeado estos últimos días.

jueves, 21 de agosto de 2008

Wall-e

Ayer ví Wall-e y pase un ratito cojonudo os adjunto alguna imagen, el robot es de lo más simpatico.

La enfermedad


Va a ser cierto eso de que lo más importante és la salud...os lo digo yo que últimamente no ando muy fino de las bielas..o sea que cuidar esos cuerpos que tenéis tan dejados...
otro post alegre para el verano...seguro que el frío ayuda a que me conserve en mejor estado, iré practicando pasando largas estancias en la nevera , junto a las verduras.

miércoles, 20 de agosto de 2008

El baile del iluso



The Sandman, "Las benévolas", conversación entre Rose Walker y Deseo.

Maldito verano, cuando llegará el invierno.

Que raro...



Genial escena de la pelicula

"Un cadáver a los postres"

El nombre es James-Señor y el apellido Benson-Señora.

jueves, 7 de agosto de 2008

Vacaciones de Verano....


....junto al mar...

Pues eso, que un servidor se marcha a pasar unos días de asueto junto al mar, a ser posible con la intención de recuperarse de sus múltiples enfermedades (físicas y psíquicas).
El blog quedará por tanto en manos de Ferrante...solo los hados saben que será del blog en mi ausencia...

quizá a la vuelta se haya convertido en un blog filosófico por el que pululen por doquier poetisos en medio de "apasionantes" disputas dialecticas...

dragó nos pille confesados..

hasta la vuelta..

lunes, 4 de agosto de 2008

"Dawn of the Dead" Does it offend you, yeah?

Dawn Of The Dead


Un nuevo proyecto surgido de las bondades de MySpace , son ingleses practican una mezcla de disco ,electro e indie y atesoran ese curioso nombre. Tienen el descaro de los que empiezan para sonar como les da la gana....

Merece la pena echarle un vistazo a las canciones de su espacio

Mother Love Bone

domingo, 3 de agosto de 2008

El altar


Desmond y el anciano Foyle recorrieron corriendo el serpenteante pasadizo.Iluminado por la luz de las antorchas a cada pocos pasos se encontraba el esqueleto de un guerrero , al parecer samurai lo que desconcertaba aún más al atónito escritor.

Tras ellos se oía un siseo y un sonoro reptar que se aproximaba cada vez más rápido.


Por fin el pasaje se abrió a unas escaleras que desembocaban en una gran estancia de techo abovedado , al momento se detuvieron sorprendidos de lo que ante ellos se encontraba....La estancia entera parecía haber sido esculpida con una clara iconografía demoníaca..Las imágenes repulsivas y obscenas se reproducían aquí y allá...los rostros de demónios y seres draconianos miraban con ojos impasibles a los dos hombres y el demonio con patas de carnero torturaba entre risas a pobres mártires en muchas de las escenas allí reproducidas...
La luz del día se adentraba en la estancia desde un gran orificio en el techo...desconcertando aún más a ambos , pues apenas hacía unas horas que había añochecido


El suelo era de una piedra similar al mármol pero a diferencia de éste no era de color blanco sino negro...de un negro que no reflejaba la luz...como si de un denso líquido se tratase.


Y por encima de todo varias cosas destacaban en la estancia , la primera el hecho de que el lugar por donde habían entrado parecía ser el único acceso visible al lugar descontando claro el inaccesible orificio del techo , la segunda un gran pozo se abría en el suelo hacia las profundidades despidiendo un fétido olor y la tercera...más allá del pozo se elevaban unos escalones que conducían hasta una blanca mesa de piedra cubierta con un mantel negro bordado con extraños símbolos ....sobre él se podía observar una copa dorada similar a un cáliz que refulgía con gran intensidad ...un corazón humano aún palpitante que chorreaba sangre sobre la tela y una daga plateada clavada sobre la mesa...


Al parecer llegaban como se suele decir en él momento justo....aún epatados por la maligna sensacíon que se desprendía de todo aquello una figura se movío entre las sombras a su derecha..

En la habitación había alguién que no habían visto en su inspección previa y pronto se pondría ante sus ojos...al parecer la figura desconocida portaba una negra túnica...


-Bienvenidosss a la ceremonia sssseñoresssss , sssserá un placer contar con tan ilustressss invitadosssss.....

El Comandante.