martes, 26 de agosto de 2008

Sean Mackaoui: "ZOCO"





Hasta el próximo domingo 31 de agosto, en el Círculo de Bellas Artes, todavía se puede visitar la exposición del artista Sean Makaoui "Zoco". Este anglo-libanés afincado en España, se dedica a la ilustración gráfica desde hace mucho tiempo, deleitándonos con la poesía de sus collages. Sus composiciones son aparentemente sencillas y muy íntimas, cargadas eso si, de ingenio y lucidez. En la muestra, aparte de los collages, aparecen objetos y máquinas dotadas por el artista de vida propia. También nos regala una muestra de su propio "Diogenismo", por el que a lo largo de su vida ha coleccionado diversos objetos personales como periódicos y catálogos viejos, juguetes antiguos de la infancia, cachivaches inservibles y un sin fin de elementos expuestos que nos acercan un poco más a duras penas intuir su proceso artístico y su imaginario. Un mago de corta-pega, simplemente genial. 

8 comentarios:

list of penny stocks dijo...

wow, very special, i like it.

Jody Ditta dijo...

Chicosss, lo ssientoooo pero me he cargado no sé como, la entrada, de los Stray cats... y no he sido capaz de resolverlo!!! soy un desastre!!

Bester dijo...

joer tiene muy buena pinta.....a mi lo del corta y pega me llama la atención......habrá que pasarse...

gracias por la reseña..


respecto a la entrada no te preocupes....no se puede recuperar ya..pero al menos tenemos a la autora que puede escribir más tan buenas como esa..jejeje

un saludoo

Felipe Ferrante dijo...

A mi lo del Diogenismo me tira cada día más,me gusta seguir recogiendo cosas inservibles y amontonarlas en alguna recamara de la memoria, matizando un poco más, me estaría conviertiendo en un ser a medio camino entre barba azul y diogenes...

Jody Ditta dijo...

... jejej, ¿Un cínico que colecciona mujeres muertas en la recámara de sus recuerdos?... ¡uf!, da un poco de miedito Ferrante, no sales muy bien parado...jajaj, ya será menos!

Felipe Ferrante dijo...

Es cierto, el comentario no dice mucho a mi favor, pero es lo que hay...hay que aprender a aceptarse

jejeje.

Bester dijo...

si , jeje es todo de boquilla...


por cierto te veo muy desmejorada en la foto esa de tus vacaciones en la catedral de Notre Dame ,jjee, va a ser tu vegetarianismo ,jejeje...si comieses chorizo de pamplona estarías mucho mas lozana seguro....(es broma,eh)

saludos

Jody Ditta dijo...

¡Ajajaj!... ya pero a mi, como a los donetes, me salen amigos por todas partes... sobre todo para pasarme el cupón por la espalda!