miércoles, 27 de agosto de 2008

Criminal de Ed Brubaker y Sean Philips


Uno de los guionistas más en alza en el mundo del comic es Ed Brubaker quien ha revitalizado colecciones como Daredevil o el Capitán América con su elegante manera de construir historias.

En Criminal nos presenta historias negras , de personajes envueltos en el mundo del crimen que a su vez se ven envueltos en acontecimientos que les llevan por los caminos tortuosos del asesinato o el robo.


Se ve que es un especialista en desarrollar ese tipo de tramas de serie negra así como en el desarrollo de los personajes y la historia. En mi opinión coje lo mejor del género para crear historias que se leen de un tirón y dejan la sensación de haber leído una obra mayor.
Todo está inventado ya , pero tras una aparente sencillez se aprecia como se puede contar lo mismo de una manera tan grata para el lector.

Sean Philips (Marvel Zombies )en el apartado gráfico cumple con lo propuesto en el guion y agiliza la historia con su técnica aunque no me parece un gran dibujante , pero sí con oficio.

Actualmente hay dos volúmenes publicados por Panini, son historias independientes y autoconclusivas que merece la pena tener en la estanteria.

2 comentarios:

Jody Ditta dijo...

no lo conocía, me pasaré a comprarlos... si es verdad que tienen buena pinta. Gracias por la reseña!

Bester dijo...

la verdad que ahora que me he terminado de leer el segundo me parece bastante mejor la historia del primer tomo "cobarde"....el segundo está bien pero quizá no tanto..

a ver si te gustan....

saludos