jueves, 10 de julio de 2008

La sombra y el boxeador


Aquella canción fue como un repentino sortilegio que les mantuvo inmóviles y absortos un instante , hechizados el tiempo suficiente como para que de pronto una sombra se abalanzase por sorpresa sobre ellos desde lo alto de la escalera con una fuerza sobrenatural.

Hacía escasos segundos que se había incorporado y ya de nuevo rodaba por el suelo intentando librarse de la presa de su contrincante . Pese a ello puedo atisbar por el rabillo del ojo cómo Foyle había sido lanzado unos metros de su posicíon inicial y se encontraba en el suelo afortunadamente al parecer aún con "vida"….

Sintió de pronto como una afilada hoja le cortaba los brazos , el pecho y la cara con intenciones mortales mientras él hacía todo lo posible para esquivar los envites.
Consiguío reunir fuerzas de donde no quedaban y alejó a su rival de él unos metros pudiendo contemplar por primera vez durante un parpadeo aquello a lo que se enfrentaba...
No era ya un ser humano….se enfrentaba a una sombra….una sombra en la niebla, un espectro...un mero negativo de la figura que antes podía haber sido la anciana quién se movía a su alrededor a increible velocidad....entre el suelo o flotando sobre él ...empuñando unas tijeras fantasmagóricas dispuesta a asestarle el golpe final que pondría fin a su vida…
Pese a ello el ente reculó unos instantes , que se revelarían de vital importancia ,quizás disfrutando del miedo que se reflejaba en los ojos de Desmond , como el tigre ante su presa se desplazó a su alrededor amenazante , cuando un Foyle recuperado le gritó desde lo lejos….

-El monóculo chico ¡!!....usa el monóculo ¡!!

Lo encontró rápido en su bolsillo…casi demasiado a mano.. y cual fue su sorpresa al colocárselo rápidamente cuando pudo contemplar través de su cristal inexistente al dueño de la sombra con la que se enfrentaba…tan nítidamente cómo si no hubiese estado jamás oculto por una hechicería tan vil…
El hombre renacido que una vez fue vieja sonreía sádicamente hacía donde estaba sabiendose vencedor del combate...confiado...disfrutando...

No le fue dificil esquivar su siguiente golpe dejandole pasar de largo con una hábil finta , cuando con la posición de su oponente fijada en la memoria y soltando el monóculo , asestó un fuerte y certero derechazo al lugar donde debía encontrarse su mentón, verruga incluída…

La sorpresa y la violencia del golpe pillaron totalmente por sorpresa a su rival , con la guardia baja , no pudo ni intuir lo que se le venía encima.
Al instante cayó fulminado al suelo grogui, como un boxeador derrotado en el ring….su derecha aún conservaba parte de la energía que tuvo entre las calles de Londres y tantas veces le salvó el pescuezo...

En el suelo ya sólo yacía ese extrañamente familiar hombre , quizas muerto , con las cuencas de los ojos vacías y la risa empapada en sangre mientras que la sombra gemela se desvanecía entre la luz de velas y antorchas como si jamás hubiese existido....

No hay comentarios: