sábado, 17 de mayo de 2008

Campaña de Haven II




Muchas fueron las cosas que los héroes descubrieron en las oscuras cuevas del bosque.

Descubrieron que allí habitaba un clan de pequeños seres de aspecto reptiliano quienes atacaban con fiereza con sus pequeñas puntas de lanza.Eran ellos quienes tenían cautivos a los granjeros.

Y eran ellos los que parecían partícipes de una conspiración con clanes orcos para iniciar una guerra con los humanos de Helgor y los elfos silvanos de los bosques.

Sortearon trampas y grutas repletas de esos despreciables seres hasta que descubrieron el cubil de sus líderes en lo profundo.

Allí las artes mágicas de Ferrante desequilibraron la balanza en favor de los héroes, tanto el lider guerrero como el chamán brujo de las criaturas fueron pasados a cuchillo, así como dos misteriosos humanos vestidos con túnicas ocres y aspecto de extranjeros norteños.

Uno de los prisioneros , Smila, la mujer de uno de los granjeros fue liberada allí...ella les indicó como encontrar al resto de los cautivos; al parecer les habían utilizado para desenterrar un misterioso y olvidado túnel en dirección a lo desconocido.

A continuación pudieron encontrar a Eben el granjero a quién también liberarón encontrándose ya a las puertas del infecto lugar donde habitaba otro numeroso grupo de criaturas.

La batalla contra las criaturas en los estrechos pasajes de las cuevas se convirtió casi en una trampa mortal para los héroes.

Las criaturas aguijoneaban sin parar con sus pequeñas lanzas a todo el que se ponía a tiro haciéndose fuertes en una de las cavernas.

Fue allí donde Galvan , el clérigo cayó inconsciente hasta que fue estabilizado en medio de la batalla.Parecía que aún los dioses cuidaban de la compañía.

Con mucho esfuerzo la contienda comenzó a virar hacia el lado del grupo.Uno a uno fueron cayendo trabajósamente hasta que fueron reducidos por completo;Galvan pudo ser recuperado afortunadamente gracias a uno de los líquidos curativos que Kurt atesoraba en su mochila que contaba con algunos misteriosos objetos encontrados en la aventura cómo una daga de plata, una caja pequeña del mismo material con una inscripción al dorso o un ungüento con propiedades de curación .
Tras recuperar el resuello decidieron ponerse de nuevo en marcha.
Taran, otro campesino fue liberado e indicó cómo un misterioso y sombrío grupo de seres vestidos con túnicas ocres había desdendido por el recién desenterrado túnel llevándose con ellos a los hijos de Eben así cómo a la hija del mercader,Lara.

Sus propósitos eran desconocidos pero la promesa de Benlock , el paladín fue encontrarles y ponerlos a salvo por todos los medios.

Hacia lo desconocido a través de un antiguo y polvoriento corredor de piedra se encaminaron.Sortearon varias puertas y acertijos de naturaleza mágica hasta que una leyenda inscrita en el suelo les indicó que más allá se encontraba cautiva una peligrosa criatura que fue encerrada hace siglos por un grupo de seres llamado La Orden Dorada.

Allí debían haber llevado a los prisioneros y hacia allí debían dirigirse los héroes para esclarecer todo lo sucedido.
Tras descubrir una enorme cueva subterránea con un lago decidieron descansar y restablecerse de sus maltrechas heridas; era peligroso pero ya no quedaban muchas opciones antes de que las cuevas volvieran a estar repletas de criaturas que regresasen desde el bosque.
Lo que se avecinaba más allá de las oscuras aguas del lago prometía ser mucho más peligroso que lo que habían dejado atrás.Pero solo había un camino, y señalaba hacia lo desconocido...






No hay comentarios: