jueves, 14 de febrero de 2008

Daredevil El hombre sin miedo.


Reedición de uno de los grandes clásicos de Daredevil en las manos de Frank Miller al guión y John Romita Jr a los lápices.

Se dice que el guión de Miller , el autor que elevó a Daredevil a la categoría de clásico, surgió con la intención de una posible adaptación cinematográfica (que pena que no fuese aprovechado para el bodrio que "interpretaba" Ben Affleck) de ahí que se reinvente el pasado de Matt Murdock especialmente en su infancia asistiendo también al el asesinato de su padre, su encuentro amoroso con Elektra , la aparición de Kingpin , su criminal antagonista, o sus inicios como enmascarado.

Algunos hechos cambian con respecto a la historía clásica del personaje pero , básicamente, el fondo es el mismo, profundizando bastante en la psique del personaje durante su infancia sufriendo maltratos por los otros niños, el aprendizaje de sus habilidades tras el accidente que le deja ciego y los motivos que le llevan a luchar contra el crimen y la injusticia tras la muerte de su padre o a enamorarse de Elektra.

La historia está muy bien llevada haciendo que la historia del aprendizaje en la infancia de Matt sea muy amena y el rescate de la niña en los almacenes de kingpin un gran final como pega el encuentro con Elektra en la universidad si parece más cogido por los pelos y menos acorde con lo que esperaríamos de los personajes.

Romita estaba en un gran estado de forma especialemente en las secuencias de acción que como todo el cómic tienen un gran dinamismo .

La reedición es buena y cuidada, carilla pero merece mucho la pena tener un clásico como éste, de esos que se releen unas cuantas veces.
BoME: DAREDEVIL: El Hombre sin Miedo
Editorial Panini
Contiene Daredevil: The Man Without Fear 1-5 USA
Frank Miller / John Romita Jr.
Páginas: 160 Color
Precio: 17.95EUR

1 comentario:

Antonio Fernandez dijo...

Muchas gracias Dani por tus palabras hacia mi.
Ya veo que estas con los superheroes y los vikingos, pero si tuviera que elegir, me quedaría con elektra. No sé por qué, pero creo que lo iba a pasar mejor.

Tu si que tienes ojos para las chatis. No sabes ná!