martes, 8 de enero de 2008

REC 2007 Jaume Balagueró

Muchas voces se han alzado ya a favor del film , debe ser que al ser un producto patrio hay que cambiar nuestro criterio habitual.Siempre se agradece que se realice cine fantástico en nuestro país..pero cada cosa en su sitio.
La película , en mi opinión no es ni de lejos la obra maestra, de la que algunos hablan...Y me apoyo principalmente en mis sensaciones al verla...
La pretendida atmósfera de realismo no se consigue para mí practicamente en ningún momento principalmente por que los actores son malos , malísimos con contadas excepciones...y los diálogos sobre los que trabajan....sobreactuando algunos...otros no muy profesionales....otros incluso hilarantes...
Partiendo de esta base de eliminar el aspecto del pretendido realismo y ambientación conseguidos como puntos a favor poco queda ya en la película de mérito....la historia es floja...el enfoque y originalidadson inexistentes al ser deudora en exceso de El proyecto de la bruja de Blair en la que sí se conseguía recrear una atmosfera axfisiante con elementos similares, la cámara al hombro demasiado cansina y "mareante", el final con historia improvisada en segundos , algo burdo.
Una película de cine fantastico de terror que una vez vista pasa al fondo de la memoría por la carencia de elementos que destaquen excepto el hecho de que sea un film español...

4 comentarios:

Antonio Fernandez dijo...

Deberías meterte a crítico de cine. Creo que se te daría muy bien, al menos yo leería tus opiniones. Tu forma de hacer critica me resulta muy cineasta.
Tu si que sabes.
Fenomeno!

Anónimo dijo...

muchas gracias majo....

tu si que eres un fenomeno !!

jaja

el caso es que me gustaría más ser creador que crítico...pero bueno..más que críticas pretendo dar mi punto de vista que quizá a algunos les pueda interesar y ser util..y claro encantado de que sigas leyéndolas..

feliz añooo

Anónimo dijo...

muchas gracias majo....

tu si que eres un fenomeno !!

jaja

el caso es que me gustaría más ser creador que crítico...pero bueno..más que críticas pretendo dar mi punto de vista que quizá a algunos les pueda interesar y ser util..y claro encantado de que sigas leyéndolas..

feliz añooo

Antonio Fernandez dijo...

¿Es que ahora eres anónimo...?