jueves, 28 de junio de 2007

La Guerra Interminable 1974 Joe Haldeman


Otra de las grandes obras de la ciencia-ficción de todos los tiempos .Desde que supe de ella y del tema tratado no paré hasta conseguir leerla y desde luego que vi satisfechas mis espectativas.


La guerra Interminable es una historia bélica , una historia sobre el paso del tiempo , una historia de amor pero sobre todo es una velada crítica a lo absurdo de las guerras y un relato sobre la vuelta de los combatientes a casa tras los horrores de la guerra .


De hecho Joe Haldeman fue combatiente en Vietnam y relata las batallas y las experiencias de los soldados con la ventaja de haber experimentado lo que nos narra de primera mano.

Muy entretenida y original, nos podemos quedar tan solo con la historia de ficción obviando el transfondo dedicado a la guerra y ya sólo con eso pasaremos un muy buen rato.....además la novela es un paso obligado para aquellos que se adentran en la ciencia-ficción.

martes, 26 de junio de 2007

Julia Fullerton-Batten


Brainstorm


Respecto a todos aquellos que os preguntáis de donde vienen todas mis ideas os remito una imagen de las reuniones que acontecen en mi cerebro y en las que se deciden los temas a tratar en el blog.

Los juegos de Rol


"Siempre hay al menos 6D10 psicólogos insistiendo en que los juegos de rol te dejan gilipollas"


Visto en Microsiervos

lunes, 25 de junio de 2007

Las colinas tienen ojos 2006 Alexandre Aja


Un gran remake del clásico de Wes Craven que he podido ver recientente y me ha sorprendido muy gratamente.

No estamos ante un producto que suponga grandes sorpresas en el género y más siendo un remake, pero aún así se demuestra en la cinta que eso poco tiene que ver con la calidad del producto final.

Se construye con acierto una historia desasosegadora, axfisiante y por momentos terrorífica que para mí recupera afortunádamente el espíritu del cine de terror de los 80.
Y no es gracias a el exceso de sangre , ni a los efectos visuales si no al hecho de que hay momentos en el film , cómo el asalto a la caravana , que son de una crudeza que casi consiguen hacerle apartar a uno la vista de la pantalla.

Todo el tramo final quizá sea más tópico, pero aún así el nivel general es muy alto.
Muy recomendable eso sí...para aquellos con mucho estómago.

martes, 19 de junio de 2007

Lo-Pro "Sunday"

No sé cómo me sentiré el domingo que viene...hagan de nuevo sus apuestas...

..una gran canción de Lo-Pro

I'm out here on a limb for you again

Around and around we go

Getting nowhere


Why can't I explain the way I feel again

Why can't I just stand

Instead I crawl to you again

Why does it always feel like Sunday

Like Sunday


I hacked myself to bits for you again

Hanging on to this

For nothing


Why can't I explain the way I feel again

Why can't I just stand

Instead I crawl to you again

Why does it always feel like Sunday


I've had enough of you

I've had enough of you


Why can't I explain the way I feel again

Why can't I just stand

Instead I crawl to you again

Why does it always feel like Sunday

Why does it always feel

lunes, 18 de junio de 2007

Tareas del fin de semana

Éste fin de semana he andado un poco liádo tratando de limpiar un poco el disco duro del ordenador de casa.
Espero que el jabón que he utilizado no sea malo para los cabezales.......

viernes, 15 de junio de 2007

Felipe Ferrante hoy en la Plaza de las Artes





De nuevo Felipe Ferrante   actuará para  los madrileños , y en concreto de aquellos que se pasen ésta noche por La plaza de las Artes en Lavapiés para ver su espectáculo de magia-humor.


Poco más que decir que no diga él mismo en su presentación:


En `La Oratoria: Vehiculo del Ego´ Felipe Ferrante hace un recorrido por los momentos mas importantes de su vida, nos habla de su familia, sus miserias, sus manías...Si toda forma de crítica es una autobiografia, Felipe Ferrante en un intento de demolerse a si mismo... No deja títere con cabeza. La magia, el salpicón de lexemas, el gracejo, el dilema de la génesis son problemáticas que se abordan desde el más profundo desconocimiento y salpimentados con la verbigracia habitual de Felipe. El personaje en cuestión, teje una enmarañada tela de araña de palabras en las que va atrapando al espectador, el cual termina comprendiendo que hay muchas formas de acceder al "yo" y la oratoria es una de ellas.



Epatante.......



miércoles, 13 de junio de 2007

Fuyija & Miyagi

Y4K PHIL K 2005 Distinctive Breaks


Tremendo el mix de Phil K en ésta entrega de la serie de Y4K , la mejor serie de dj mixes dentro de la escena de los breaks.
El australiano demuestra a lo largo de la sesión lo que significa la palabra eclecticismo.....pero bien entendida, con una clase y un gusto que impresiona.
Se combinan los breaks, con los ritmos house mas innovadores o EBM, con los beats que tienden hacia el nu-jazz, con algunos samples étnicos...
Lo asombroso es que pese a esos cambios de tercio el disco te atrape inevitáblemente con su ritmo y en ningún momento deje de ser una grandísima y entretenida sesión de musica orientada a la pista de baile (quizá no para las más grandes) , eso sí...para aquellos oidos más exigentes y con su buen gusto mejor educado.
Electrónica con mayúsculas con algunas de las mejores pistas que dejó el 2005.

Tracklist

01.Lusine- Slur

02. Habersham- Song of the Lizard

03. Rhino Drum - Dark Da Da

04. Tiga - Pleasure From Bass (Joakim Remix)

05. Agoria - Kofea

06. Jahcoozi - Fish (Team Natascha Remix)

07. Trafik - Echoes (Petter's Airguitar Mix)

08. Phil K & Habersham - Cloudbrake

09. Motive featuring Abagale Fischer- A.B.E. (Real 128 Mix)

10. Son of the Electric Ghost - The Devil's Logic

11. Product .01 - I Like It Loud (Buckfunk 3000 Rmx)

12. Vini vs. The Funk Monster - Dominion

13. NuBreed - To Know (F.A.R.T. Remix)

14. Andy Page - Serpent

lunes, 11 de junio de 2007

X-Factor 8 Civil War


Ya me podeaís acusar oficialmente de cansino , pero es que de nuevo entre lo mejor del més de la Marvel esta de nuevo X-Factor en su cruce con los acontecimientos de Civil War.

Un gran doble número en el que el grupo intentará decidir su postura con respecto al enfrentamiento fratricida de la guerra civil mientras se reencuentran con un viejo conocido del grupo , el odiado Mercurio.

Imprescindible ver el nivel que alcanza Peter David en su manera de contar las historias.

viernes, 8 de junio de 2007

Civil War 1



Parece que la cosa se va calentando en éste primer número de la serie de siete que trae "Civil War" el gran evento Marvel por fin en castellano.

Personalmente no creo que me aventure fuera de la miniserie a ver que sucede en el resto de números de las diferentes cabeceras que seguramente sean tan innecesarias como algunas que vi en La casa de M.

El caso es que después del preludio en Los nuevos vengadores :Illuminati , y el número 0 tampoco esperaba demasiado,pues a mi parecer eran ligeramente aburridos.

El caso es que los acontecimientos se han disparado y ya parecen haberse establecido las facciones que se enfrentarán en esta guerra civil....partidarias o no de ser registradas en la futura acta de superhéroes.

Interesante y recomendable.

Para saber más...Panini

miércoles, 6 de junio de 2007

¿Merece la pena luchar? ( y II)




Al hilo de esa pregunta y con el sorteo del viaje a Móstoles aún por decidir hay que añadir a la cuestión ésta imagen , definitiva y definitoria.


El autor Alberto Montt tiene más obras tan brillantes cómo ésta en su blog.

martes, 5 de junio de 2007

El pesado


Le solían acusar de ser cansino , repetitivo , cargante , algo fastidioso , preguntón , inquisitivo , agobiante, atusador , un poco monótono , machacón y a veces inoportuno. Él se veía capáz de soportar esas críticas pues cómo se decía a sí mismo....todo lo hacía con la mejor intención.

¿Acaso no bastaba con eso?...

lunes, 4 de junio de 2007

Criaturas Celestiales 1994 Peter Jackson

Gran película que aún no había podido ver y que recomiendo a todo el que le guste el cine.
La historia basada en hechos reales , narra un suceso que conmovió a la sociedad neozolandesa a mediados del siglo pasado. Dos amigas del colegio comienzan a entablar una relación tan intensa y especial entre ambas que despierta el recelo de los padres de una de ellas, mientras al mismo tiempo se crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que las dos jóvenes adolescentes se refugian ignorando al resto del mundo en una espiral de consecuencias dramáticas.
Peter Jackson , el creador de obras como Braindead, o El señor de los anillos crea aquí un film con la categoria de las grandes tragedias griegas, con gusto y muy bien realizado.

domingo, 3 de junio de 2007