lunes, 30 de abril de 2007

Drowning Pool



Drowning Pool es una banda de nu metal de Dallas, Texas (EEUU) surgida en 1999 cuya carrera desde la aparición en Ozzfest comenzó a crecer rápidamente prometiendo un gran futuro. Su álbum debut, Sinner ( 2001), fue disco de platino en tan solo seis semanas. En Agosto del 2002 el cantante de la banda, Dave Williams, muere en su trailer debido a una sobredosis antes de un concierto. Poco tiempo después la banda se desintegra.
Finalmente en el 2003 se incorpora a la banda Jason 'Gong' Jones que reemplazo a Dave haciendo su primera aparición con su nuevo álbum "Desensitized" del 2004.




Su propuesta es muy cercana a la de gente como Disturbed o Godsmack pero aún sin ser demasiado novedosa alcanza un buen nivel.


En "Sinner" quizá resulten más melódicos y en "Desensitized" y ,gracias al cambio de cantante, resulten más brutales y cercanos a sonidos como los de Machine Head.

jueves, 26 de abril de 2007

Autorecordatorio III


"Discúlpeme no le había reconocido, he cambiado mucho" Oscar Wilde

Lutero y las indulgencias papales


Además de sus deberes como profesor, Martín Lutero sirvió como predicador y confesor en la Iglesia de Santa María de la ciudad. También predicaba habitualmente en la Iglesia Castillo, llamada también "de Todos los Santos", debido a que tenía una colección de reliquias donde había sido establecida una fundación por Federico III de Sajonia. Fue durante este periodo cuando el joven sacerdote se dio cuenta de los efectos de ofrecer indulgencias a los feligreses.
Una indulgencia es la remisión (parcial o total) del castigo temporal que aún se mantiene por los pecados después de que la culpa ha sido eliminada por absolución. En aquella época, cualquier persona podía comprar una indulgencia, ya fuera para sí misma o para sus parientes muertos que permanecían en el Purgatorio. El fraile dominico Johann Tetzel fue reclutado para viajar por los territorios episcopales del Arzobispado de Alberto de Maguncia promoviendo y vendiendo indulgencias, con el objetivo de financiar la edificación de la Basílica de San Pedro en Roma.
Lutero vio este tráfico de indulgencias como un abuso que podría confundir a la gente y llevarla a confiar solamente en las indulgencias, dejando de lado la confesión y el arrepentimiento verdadero. Lutero predicó tres sermones contra las indulgencias en 1516 y 1517. Según la tradición, el 31 de octubre de 1517 fueron clavadas las 95 tesis en la puerta de la Iglesia-Castillo de Wittenberg como una invitación abierta a debatirlas. Las tesis condenaban la avaricia y el paganismo en la Iglesia como un abuso, y pedían una disputa teológica en lo que las indulgencias podían dar. Sin embargo, en ellas no cuestionaba directamente la autoridad del Papa para conceder indulgencias.
Las 95 tesis de Martin Lutero [8] fueron traducidas rápidamente al alemán y ampliamente copiadas e impresas. Al cabo de dos semanas se habían difundido por toda Alemania y, pasados dos meses, por toda Europa. Este fue uno de los primeros casos de la Historia en los que la imprenta tuvo un papel importante, pues facilitaba una distribución más sencilla y amplia de cualquier documento.

Respuesta del Papado
Después de hacer caso omiso a Lutero diciendo que era un "borracho alemán quien escribió las tesis" y afirmando que "cuando esté sobrio, cambiará de parecer".......



Fuente Wikipedia


martes, 24 de abril de 2007

Eternos nº 1 de Neil Gaiman y John Romita Jr.


Mucho promete esta novedad de Panini.Retomando unos personajes del Kirby de los 70,Los Eternos, guardianes de la humanidad y creados por los Celestiales, Gaiman empieza a construir una intrigante historia muy bien apoyada por los dibujos de uno de los grandes como Romita Jr.

En la historia se nos muestra el origen de los eternos, cómo fueron creados como seres elegidos de entre los humanos del pasado y de como se han enfrentado a los Desviantes a lo largo de la historia.

Esta vuelta a unos personajes abandonados los integra de nuevo en el universo Marvel actual prometiendo una historia de héroes "cosmica" bastante interesante.

De momento todo son propuestas en esta serie de 7 números, pero Gaiman, pese a que para mí sus trabajos para el comic han descendido de nivel, es uno de los grandes creadores y renovadores del género.Veremos que nos ofrece en los sucesivos meses.

lunes, 23 de abril de 2007

Madrid Antiguo

Siempre me han gustado las instantáneas de mi ciudad en la antiguedad y por cortesía de Rosana he recibido varias imágenes en mi correo.Curiosas son, espero que os guste el cierto encanto que transmiten.




























































































jueves, 19 de abril de 2007

Imagenes del terror I


Dicen que una imagen vale más que mil palabras y lo cierto es que ésta imagen de Chtulhu aterrorizando a dos impávidos transeuntes consigue ponerme los pelos como escarpias.


Para recrearse en los mundos de Lovecraft un enlace cortesía de dreamers

All that remains "This Darkened heart" 2004






Vaya angelitos.......Mucha mala leche, algo de hardcore, riffs de guitarra en la mas pura tradicion del trash de los 80 y 90, desgarro vocal y cierto espíritu heavy clasico es lo que All that remains nos ofrecen en este buen álbum.



No apto para todos los oidos ni para todas las horas del día pero aún así me ha demostrado que el metal , aunque sea como éste ,aunando conceptos antiguos y nuevos, no ha muerto, al contrario , está mas vivo que nunca.



Si crees que tu sangre de horchata se merece una oportunidad y estás harto de oir la charla de las viejas en el autobús , este es tu disco.



Su más reciente propuesta es "The Fall of Ideas" que aún no he podido escuchar.

miércoles, 18 de abril de 2007

lunes, 16 de abril de 2007

Corrupción en Miami 2006 Michael Mann


Una buena reinterpretación de aquella serie mítica tan hortera que nos tragabámos de pequeños.

Dirigida con acierto por Michael Mann, Rico Tubbs y Sonny Crockett son mas creíbles en éste Miami actual que antaño con sus modelitos horteras ochenteros.

Sorprende pues propone mas que la propia fuente y se desmarca de ella creando un film de acción basado en los personajes más que en los fuegos de artificio de los efectos especiales , visualmente agradable , con buenos actores pese a tener que interpretar a dos "superhéroes" y "supermachos" nunca demasiado de mi agrado.

De más a menos en su propuesta y con algunos altibajos aburridos e innecesarios en medio de la narración, pero aún así un producto entretenido y en algunos sentidos peculiar pues no es el clásico film de acción al que , desgraciadamente, estamos acostumbrados.

Pier Nodoyuna

Cual Pier Nodoyuna hoy he conseguido a acreditación oficial para desplazarme en mi futuro "autoloco" por las calles de Madrid, aún a costa de los demás conductores.

Alegria ! Alegria ! otro perrito piloto !!!!

miércoles, 11 de abril de 2007

Hybrid "I choose noise" 2006


Un gran album por parte de Hybrid quienes están forjando una gran carrera como músicos, remixers y productores dentro de la escena de los breaks.

En éste album nos ofrecen como siempre potentes y trabajados ritmos , arreglos orquestales que son de nuevo su sello inconfundible, una gran producción , sonido y arreglos y además destacables colaboraciones vocales como las de Perry Farrell, John Graham o Kirsty Hawkshaw.

Excepto en algunos cortes mas bailables su estilo de breakbeat progresivo es más adecuado para la escucha que para la pista de baile pero sin carecer nunca de ese espíritu ritmico tan impresionante que es una de sus señas de identidad y les pone varios puntos por encima de otros productores.

Electrónica accesible con algunos temas cercanos al tecno pop , otros cercanos al house o al downtempo y otros continuando con su línea orquestal melancólica y casi cinematográfica habitual similar al trabajo de gente como Rob Dougan.

Escucha fresca y recomendable.(aparte de ser uno de mis grupos preferidos)


Mas info(en inglés con desglose sobre los temas)


lunes, 9 de abril de 2007

El leñador 2004 Nicole Kassel


Recomendación post-vacacional.


Un drama con excelentes interpretaciones , sobre un tema pertubador y escabroso que nos cuenta si es posible la reintegración a la sociedad de un ex-presidiario(Kevin Bacon) acosado por su oscuro pasado y sus demonios interiores.

Con un ritmo siempre adecuado y sin llegar a aburrir nunca el enfoque de la historia es muy acertado aunque el tono final sea tan benevolente para el espectador y los protagonistas.

Una gran película


Para saber más.La butaca

lunes, 2 de abril de 2007

El viaje


Éste será el atardecer que contemplaré los proximos días de vacaciones en los que abandono la inmensidad de la ciudad , sus calles y sus atascos.Nos vemos en la playita si hace tiempo cómo para ello.A la vuelta os contaré.Un deseo de que también vosotros disfruteís de vuestro descanso.