miércoles, 28 de febrero de 2007

El tigre de Tasmania



Los granjeros y los perros salvajes acabaron con él.
El nombre vulgar del tigre de Tasmania es tilacino (en griego thylakos significa marsupio y kyon significa perro) y ya paseaba por Australia hace 10.000 años. ¿Qué pasó para que desapareciera del todo?
Una vez más, el hombre tuvo la culpa, junto con el dingo, un perro salvaje que habita aquellas tierras. Los granjeros no estaban dispuestos a que sus ovejas aparecieran muertas por la mañana y acusaron al tigre de Tasmania, persiguiéndolo hasta la muerte. El último ejemplar lo capturaron en 1933 y lo llevaron al zoológico de Hobart, en Tasmania, donde murió el 7 de septiembre de 1936.
El tilacino compartía muchas cosas con los canguros, aunque tuviera el aspecto de un perro. Su cola era gruesa y muy dura y fue el más grande de los marsupiales carnívoros que vivió en tiempos modernos. Podía pesar hasta 30 kilogramos. La verdad es que no hay muchos estudios anteriores a su extinción, porque los zoólogos sí que eran una especie extinta en aquella época.
Sí se sabe que tenía hábitos nocturnos y pasaba el día en cuevas. Salía por la noche para cazar. Las hembras tenían cuatro pezones y un marsupio (la bolsa que tienen los canguros para guardar la cría). Era muy tímido, en cuanto veía a un humano echaba a correr. Se piensa que vivía de cinco a siete años.

Otras características
UN FANTASMA. El tigre de Tasmania, desde su extinción, ha vuelto a Australia más de 500 veces, eso sí, en forma de fantasma, porque no hay pruebas contundentes.
BUEN OLFATO. Se piensa que tenía un olfato buenísimo, que le servía para perseguir y cazar a sus presas. Una vez que alcanzaba algún animal resistía hasta dejarlo exhausto. Luego se lo comía.
LADRIDOS. También se creía que ladraba como un fox terrier -no se conservan grabaciones-.
RECOMPENSA. El Parlamento de Tasmania ofreció una recompensa de una libra por cabeza eliminada de tilacino, porque mataba a las ovejas de los granjeros. En 1910 ya era un animal raro y apreciado en los zoológicos.
TASMANIA. Los tilacinos habitaban la isla de Tasmania, al sur de Australia, en la que viven 471.000 personas. Es un sitio privilegiado, con muchas zonas que son Patrimonio de la Humanidad.


En un futuro y cómo se comenta en el artículo, se pretende clonar al Tigre a base del ADN encontrado en un frasco olvidado donde se conservaba un embrión del animal.


martes, 27 de febrero de 2007

Añoranza


"Querida , te echo de menos desde Reykjavik; no estoy aquí, pero me parece vulgar echarte de menos desde cualquier otra parte."


Fuente:No me acuerdo

sábado, 24 de febrero de 2007

Día de Furia


Increíble nochecita la mía por entre las visicitudes de la vida en la que consigo perder mi jersey favorito (que me quedaba tan mono), ver como el cajero automático succiona mi tarjeta ( de débito) sin explicación aparente, rompo las llaves de mi casa al intentar sacarla , mi teléfono móvil "implota" y deja de funcionar totalmente llevándose consigo toda mi extensa agenda de contactos en pleno fin de semana , mientras un inhumano dolor de cabeza se apodera de mí y Mr. Hyde me sonríe desde el otro lado del espejo....
Pero el hombre de hoy en día aguanta esto y mucho más y lo acepta con estoicismo , y si me apuras hasta alegría....si nó ; siempre queda hoy la opción de liarse a bazzocacos contra todo lo que se menea.
Pensaré en ello.

viernes, 23 de febrero de 2007

martes, 20 de febrero de 2007

Concentración

Estos días ando liadillo y puedo postear menos....aunque con este inventillo-jersey me puedo concentrar más y me cunde mas el día....¿para cuando el ordenador insertado en el cerebro a modo de chip?...

domingo, 18 de febrero de 2007

Hellboy , "customizado"

I
Esta "colección" de Hellboy no existe en realidad es tan solo obra de uno de esos artistas que aprovechando piezas de los famosos Clicks contruye estas verdaderas chuladas con la única ayuda de su destreza manual.Increíbles estos americanos cuando les da fuerte por algo.

miércoles, 14 de febrero de 2007

Canción de cuna para enamorados



Que bonito..y que hermoso... es regalarse bellas canciones para corretear juntos sobre las verdes praderas contemplando las flores del campo....

martes, 13 de febrero de 2007

El Viajero


El viajero llevaba un largo camino a través de los azares de la vida y se encontraba ya cansado...sabía que su sentimiento era pasajero y que más allá de las montañas encontraría de nuevo la senda perdida...pero el desánimo había calado en él desde hacía unas jornadas...
Aún no era capaz de saber porqué emprendió ese viaje a solas...aunque sabía que era la única manera...
En una encrucijada cercana vió sentado a un enjuto y calvo anciano...casi dormido y con gesto tranquilo
-Anciano...¿por donde debo caminar para reencontrar la senda perdida?...
El anciano simplemente levantó la vista , le escrutó lentamente y esbozó una mellada sonrisa...
-el camino no existe viajero...se irá forjando según vayas dejando tus huellas en él..pequeño saltamontes...
El viajero no entendió muy bien a que demonios se refería el extraño y sonriente viejo...el caso es que sabía que por mucho que lo pensase no lo entendería ahora....si no después de haber dejado atrás las montañas y llegar al mar.
No se despidió y reemprendió el doloroso pero ilusionante viaje con un extraño y renovado ánimo.
"Viajero frente al mar", de Friedrich

domingo, 11 de febrero de 2007

Laberinto Envenenado, 2001 de Tim Blake Nelson

Interesante y curiosa adaptación del Otelo de Shakespeare en clave moderna....a veces demasiado poco creíble la manera de encajar la historia en el mundo actual pero pese a ello interesante y amena como el original....

Una adaptación contemporánea de Otelo, el imperecedero relato de Shakespeare sobre la traición y los celos, presentará a un público nuevo el genio de William Shakespeare y algunos de sus personajes más trágicos y fascinantes. Ambientada en una elitista escuela privada situada en el nuevo sur norteamericano, Mekhi Phifer encarna a Odin James, una futura promesa para la NBA y el único estudiante de color de la escuela. Jugando como escolta, Odin es el sueño de cualquier ojeador de baloncesto, con el talento y el aplomo necesario para saltar directamente del instituto al deporte profesional. Odin no sólo goza de una amplia popularidad entre los estudiantes, sino que además está saliendo con Desi Brable (Julia Stiles), la bella hija del Decano de la Palmetto Grove Academy (John Heard). La envidia de todos sus amigos, Odin y Desi han encontrado lo que les falta a muchos de ellos, un amor profundo, honesto y puro. Fuente La butaca

Si quieres ver un buen dramón al estilo telenovela , desde luego que es mejor entregarse a Otelo...que a "pasión de gavilanes". Recomendable.
Aunque más lo es la adaptación de 1995 protagonizada por Kenneth Branagh, Laurence Fishburne, y Irene Jacob. Dirigida por Oliver Parker.

viernes, 9 de febrero de 2007

Cuentos Completos III , de Philip K. Dick






Ya está en las librerias la tercera parte de la antología de relatos cortos del gran Philip K. Dick , yo la acabo de adquirir y recomendaría su lectura a cualquiera que guste del género,más siendo relatos cortos que siempre resultan mas "asequibles" para el no iniciado.






Esta tercera entrega recoge 23 relatos que Philip K. Dick escribió en poco más de un año, antes de la publicación en 1956 de su primera novela, Lotería solar. Se trata de auténticas joyas literarias que destilan la magia propia de Dick y donde quedan patentes sus constantes obsesiones: la muerte, la alineación, la locura, la religión y la represión, y la naturaleza esquiva de la realidad. De lectura ágil y entretenida, este libro nos invita tanto a adentrarnos en el fascinante universo dickiano como a observar la evolución del luminoso talento de uno de los escritores más relevantes del siglo XX. Cyberdark , Minotauro






Dick es un autor imprescindible para comprender el desarrollo de la ciencia-ficción y el cine moderno de películas como Matrix, Nivel 13, Desafío total o Dark city....entre otras...y pese a que su visión de la realidad pueda no gustar a todos no se le puede negar que llevó a el género a un nivel superior.

miércoles, 7 de febrero de 2007

El jefe





Cuando fue puesto a la venta como esclavo, le preguntaron qué era lo que sabía hacer, contestó "mandar, mira a ver si alguien quiere comprar un amo".

martes, 6 de febrero de 2007

Puerta al Verano Robert A.Heinlein


Más ciencia ficción añeja...clásica...del año 1957 con sabor a gran novela y una de mis lecturas preferidas....del polémico Heinlein autor de "tostones", en mi opinión, como "Tiempo para amar" o "La luna es una cruel amante"...que pueden ser obras más conocidas.

Aquí Heinlein olvida sus tics más plomizos y contruye una entretenida historia, sobre viajes en el tiempo y sus paradojas.... divertida , alegre , amena y con un encanto muy especial...
En el momento que la leí me recordó a los mejores momentos de la ficción de Asimov...muy recomendable..aunque pueda parecer una obra menor...
No quiero desvelar el argumento...solo recomendar que la que compreís y la leaís.

lunes, 5 de febrero de 2007

"Mad World" Gary Jules

Y va a ser verdad viendo las noticias....



All around me are familiar faces
Worn out places, worn out faces
Bright and early for their daily races
Going nowhere, going nowhere
Their tears are filling up their glasses
No expression, no expression
Hide my head I want to drown my sorrow
No tomorrow, no tomorrow

And I find it kinda funny
I find it kinda sad
The dreams in which I´m dying
Are the best I´ve ever had
I find it hard to tell you
I find it hard to take
When people run in circles
It´s a very, very mad world mad world

Children waiting for the day they feel good
Happy Birthday, Happy Birthday
Made to feel the way that every child should
Sit and listen, sit and listen
Went to school and I was very nervous
No one knew me, no one knew me
Hello teacher tell me what´s my lesson
Look right through me, look right through me

And I find it kinda funny
I find it kinda sad
The dreams in which I´m dying
Are the best I´ve ever had
I find it hard to tell you
I find it hard to take
When people run in circles
It´s a very, very mad world ... world
Enlarging your world
Mad world

domingo, 4 de febrero de 2007

Dedicatoria II

Para los que se levantan el domingo con ganas de oir una buena canción, y para Eva y para Berna(espero que se solucione todo) y para mis amigos por aguantarme en los días en los que no me aguanto ni yo.

viernes, 2 de febrero de 2007

Doubledrive "Blue in the face" 2003


Un gran disco de los ya desaparecidos Doubledrive, probablemente lo mejor de su corta carrera de dos álbumes.Practicando un rock americano etiquetado como "postgrunge" facturan un gran disco donde casi todas las canciones destacan sobre la media.Una gran producción , temas brillantes de fácil escucha y con riffs y estribillos pegadizos., en momentos me recuerdan a los mejores momentos de los desaparecidos Stone Temple Pilots o a Pearl Jam, quizás por la manera de cantar de Donnie Hamby en algunos temas.Temas de gran lirismo, a veces con apariencia pop pero de máyor calidad ,te atrapan y no dejan que saques el cd del reproductor en un tiempo.
Si os gusta el rock americano actual de gente como Cold, Creed,Collective Soul, Pearl jam o Queens of the Stone Age...éste disco os gustará.Increible que no haya tenido más repercusión.No todo lo que nos dejó el grunge fué una moda.