lunes, 6 de agosto de 2007

Siete soldados de la victoria




Llegó ya hace unos meses y ha concluido hace uno mas o menos.
Hablo como no, insurrectos amigos, de la gesta de Grant Morrison
Son siete números que en realidad terminan siendo nueve, un numero cero
un numero uno y siete entre medias.
En los siete el hilo argumental pasea por diferentes personajes
Implicados en la misma trama
En palabras del autor “siete soldados que nunca se encontraran”.
Cada numero presenta a un héroe-soldado.
A mi me atrapó la tercera entrega llamada “El Caballero Brillante”
Me atrapó por que soy muy afín al mito artúrico.
Después me compre los anteriores y esperé pacientemente a que salieran todos los demás
La obra hay que entenderla en conjunto, pues hay hilos sueltos que se aclaran en los demás números.
Destaco principalmente dos números. El numero siete con Mr. Milagro, por el encanto metafísico de la trama y por supuesto el numero seis “Frankenstein”
Lo destaco por el lirismo vertido en sus páginas, el personaje es un vengador que porta consigo la espada de San Miguel y entre reflexión y sentencia apocaliptica uno se va enamorando poco a poco del solitario personaje que afirma caminar solo y ser “la venganza”.


“Diles que en su locura
Han despertado mi venganza
Diles que les encontraré
Y las haré llover martillos sobre sus cabezas
Diles…
Frankenstein vive”

No hay comentarios: