miércoles, 1 de agosto de 2007

Hedningarna "Trä" 1994



Debo reconocer que no soy ni mucho menos un entendido en la música folk e incluso es una parcela que hasta hoy en día no me ha interesado demasiado excepto en contadas ocasiones y siempre que la haya encontrado envuelta en las maneras de la fusión.


Pero casos como el de Hedningarna , en su discografía y especialmente en "Trä" , donde la unión de la música de raices y las formas de la música moderna pop y de baile es tan destacable que es casi un delito no prestarles la atención merecida.

Hedningarna (Los paganos) es un grupo musical sueco formado en 1987 por Björn Tollin, Hållbus Totte-Matsson y Anders Stake. Realizan una música de corte tradicional pero con fusiones e influencias del techno, el rave y otras tendencias modernas. De hecho, la filosofía del grupo es la de bucear en las raíces de la música nórdica para producir un sonido que no siga las tendencias actuales del folk más tradicionalista. Es por eso que Anders Stake se dedicó a construir y modificar instrumentos tradicionales para desarrollar un sonido propio y único que, con el tiempo, les haría ubicarse en los lugares más destacados de la nueva música tradicional sueca.




En Tra consiguen emocionar y transmitir de una manera increible la música tradicional escandinava. Lirismo , épica , rimos trepidantes y grandísimas canciones es lo que encontramos en discos indispensables como este.






1 comentario:

Roberto B. Fraguas dijo...

Gracias por el coment, el doctor se pillará el disco y seguirá tus sabios consrjos... ueeeeeeeeeeeeeha