sábado, 25 de agosto de 2007

El juego de las películas

Cómo se está convirtiendo ya en una tradición en verano me dejo los ojos delante de la televisión viendo películas del videoclub que en su momento no pude ver.

Sé que no es lo mejor que hacer en estas fechas pero bueno...el caso es que voy a jugar un poco a ejercer de crítico cinematográfico y puntuar un poco lo que he visto en estas últimas semanas tanto en cine como en dvd.

Se admiten opiniones.

Zodiac : 7 Una gran película, quizá algo larga que enfoca un trhiller clásico de una manera diferente y original.



Planet terror : 3 La serie z autoparodiada por sí misma, diversión para ver con los amigotes y echarse unas risas.


Harry potter y la orden del fenix : 5 Cine fantástico entretenido , no desmerece de la saga o de las anteriores entregas.



Diamantes de sangre :6 El nuevo cine de acción incorpora crítica social, quizá demasiado larga intentando abarcar demasiadas cosas sin llegar a ser destacable por ninguna.Pero aún así tiene grandes momentos.




Deja vu 3 :

Más cine fantástico , ésta vez con una historia y una trama demasiado rebuscada y cogida por los pelos.



La llave del mal: 5

Una de miedo y vudú entretenida y con un desarrollo y final original.



Breaking and entering :3

Intenta hacernos partícipes de la crisis existencial y de pareja de un hombre de mediana edad.No consigue emocionar ni construir una creible historia romántica.Se hace aburrida.




Ghost rider 1 :

Insufrible bodrio por el cúal que habría que expulsar del mundo del cine a los guionistas de semejante y absurdamente construida historia. De nuevo un personaje de comic despercidiado en la gran pantalla y van.....




Ases calientes 2 :

Vamos a aprovechar el éxito de las películas de Tarantino y Guy Ritchie y copiarlas descaradamente a ver si damos el pego.No lo consiguen, pero aburrir sí.


Alpha dog 4 :

Una historia peculiar , basada en un hecho real de jovenes nihilistas y adinerados que jugaron a ser mafiosos.Interesante.


Separados 5:

Mejor de lo esperado , relata con acierto la crisis de una pareja que se está desaciendo.Me sorprendió cómo el film empieza como una comedia al uso y desemboca en algo más profundo.



INFILTRADOS :7

Una gran película de policías y criminales, construida con gran acierto por su director e intérpretes.


La morada del miedo :3

Una de miedo que ni asusta ni crea el clima adecuado para hacerlo en ningún momento.





Scoop 5 Diversión ligera construida de esa manera tan peculiar de Allen que sin grandes aspavientos crea un buen film.Tampoco excesívamente destacable en un film sin demasiadas pretensiones.


Harsh times : 5 Drama social, de regusto amargo y oscuro.No es fácil de ver...y resalta aspectos de una sociedad muy diferente a la nuestra, pero los conflictos de los personajes estan bien detallados.Interesante.

El tirador : 3 Una de acción de gran factura y guión inteligente que va de más a menos, hasta convertirse en la absurda historia de buenos y malos de siempre.


Seduciendo a un extraño 1 No se cansará la industria americana de facturar estos bodrios??Muy mala.Un thriller de argumento inverosímil.




El último rey de escocia: 7 Es una gran película sobre un cruel dictador real , con grandes interpretes, bien contruida y recomendable.

No hay comentarios: