viernes, 20 de julio de 2007

Muero por dentro 1972 Robert Silverberg


Una gran obra de Silverberg en la cual se nos presenta la vida de David Selig un telépata en el ocaso de su poder.El libro es un minucioso retrato psicológico del protagonista y su relación con sí mismo, su habilidad paranormal y las personas que forman y han formado parte de su vida.

Con respecto al mundo exterior Selig siempre se ha sentido aislado , incomprendido al sentirse diferente.Angustiado por no poder entablar una relación normal con nadie, se enfrenta a la desaparición de su habilidad en soledad mientras asistimos a los relatos de su vida pasada , sus experiencias en la infancia , sus grandes amores , sus amistades mientras poco a poco nos vamos acercando al inevitable desenlace..

No es una novela alegre , al contrario nos deja un regusto amargo y triste , ni esperanzadora pues nos recuerda lo difícil que es pasar por una situación de soledad o incompresión .

Una parte más de la vida que Silverberg detalla de una forma tan acertada como para dar la razón a aquellos que dicen que la novela tiene muchos elementos autobiográficos.
Recomendable.

No hay comentarios: