domingo, 25 de marzo de 2007

La boda del Monzón 2001 Mira Nair


Una recomendación para los que gusten del buen cine aunque no sea demasiado reciente es "La boda del Monzón".

La película retrata de manera notable aspectos de la sociedad moderna en la India, la familia, la cultura , el amor o la música que quizá no sean tan alejados de los occidentales.Por momentos encantadora y entrañable, a veces dura al retratar los contrastes de la sociedad en Nueva Delhi , colorista y con una cuidada concepción visual, merece la pena para alejarse de los estereotipos del cine americano al los que solemos asistir.

Personalmente también me fascina la música de raíces proveniente de la India, mezcla de espiritualidad y rítmica desbordada que está tan presente en el film.

Otro descubrimiento , para quién crea en él , es la importancia que tiene la familia y el cuidado mutuo entre sus miembros en la manera en que es destacado de manera entrañable, durante todo el metraje.
La sinopsis corre a cargo de La butaca
Se acerca la romántica época del monzón y los miembros de la familia Verma llegan a Delhi desde todos los puntos del globo para asistir a una boda concertada en el último momento. "La boda del Monzón" cuenta cinco historias interconectadas que exploran los distintos aspectos del amor y cruzan las fronteras geográficas, sociales y morales. Es una celebración de la India contemporánea como nunca se ha visto antes en el cine. La directora Mira Nair y la guionista Sabrina Dhawan retratan la sociedad actual de Delhi donde todo se mezcla: lo antiguo con lo moderno y la inocencia con el sexo. El estilo intimista introduce al espectador en la vida de los personajes y en la cultura punjabí de Nair, una cultura robusta, directa y llena de vida. Durante los frenéticos preparativos de la boda salen a relucir las esperanzas, los temores y los secretos más escondidos de la familia. Las imágenes deslumbrantes de la ciudad de Delhi y el calor implacable reflejan la creciente intensidad de la historia y cuando por fin llega la lluvia la catársis trae consigo el romance, el descubrimiento y la liberación.

No hay comentarios: